Como bajar la tensión arterial

0

Durante las últimas décadas, el control de la presión arterial alta ha sido una de las prioridades de los profesionales sanitarios y organizaciones de todo el mundo y es una preocupación constante de las personas quienes sufren de este mal . “La presión arterial alta” se define como cualquier presión sistólica (el número superior) por encima de 140 o diastólica (el número inferior) superior a 90.

La tensión arterial alta, aunque no es una enfermedad en sí misma, es un factor de riesgo para varias otras condiciones que amenazan la vida, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia renal, y representa en realidad un desajuste bastante peligroso. La forma más beneficiosa para controlar tu presión arterial es a través de medios naturales. Esto se debe a que los medicamentos para controlar la presión arterial todos vienen con algunos efectos secundarios graves, que suelen ser mucha veces intolerables por quienes tienen que usar estos tratamientos. Así que vamos a ver como bajar la tensión arterial con las mejores formas naturales.

como bajar tension arterial
Como bajar tensión arterial

¿Cómo bajar la tensión arterial?

La presión arterial es simplemente la presión interior dentro de sus arterias y venas. Tu cuerpo necesita esta presión para abastecer adecuadamente a todos tus tejidos y órganos con nutrientes. Análoga a la tubería dentro de tu casa, se necesita una presión adecuada, pero si la presión es demasiado alta, puede surgir problemas. La hipertensión arterial es una combinación de factores de riesgo ambiental y genético. Cosas como la falta de ejercicio, malos hábitos alimenticios, el tabaco, pueden causar una acumulación de placa en las arterias.

Estás formaciones en las paredes interiores de las arterias hace que diámetro interior de las mismas disminuya a esto se le conoce como “aterosclerosis”. Cuando las tuberías que transportan el fluido se hacen más pequeñas, la presión que ejerce el mismo volumen de fluido sube. ¿Qué pasa si tu presión arterial es demasiado alta? Voy a responder a esa pregunta con otra. ¿Qué ocurre si la presión del agua en sus casas tuberías es muy alto? Tus tuberías se rompen. Lo mismo aquí. En caso de que tu tensión arterial  sea demasiado alta, las arterias tienen una mayor probabilidad de rotura.

Otra razón por lo que se eleva la tensión arterial de una persona parece ser genética. Si bien no se entiende por completo, algunos estudios científicos aún tratan de identificar los genes que controlan esta enfermedad.

La terapia génica aún no nos ha permitido controlar los factores genéticos que afectan la presión arterial. Sin embargo, se trata de los factores ambientales los que podemos controlar y estos nos dan la oportunidad de bajar la tensión arterial alta de forma natural. Así que vamos a ver algunos.

# 1: Definitivamente deje de fumar

Aunque fumar en sí no aumenta la presión sanguínea de forma crónica, puede tener un aumento temporal después de fumar. Fumar tabaco acelera el endurecimiento de las arterias por lo que se pueden contraer y dilatar con menor facilidad haciendo que sea difícil para el cuerpo nivelar la presión.

# 2: Coma sano

El  Instituto Nacional de Salud de los Estados unidos, creó un plan de alimentación basado en un estudio que puso a prueba los efectos de los nutrientes de los alimentos sobre la presión arterial llamado “DASH” (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión). El estudio encontró que los alimentos bajos en grasa saturada, grasa total y colesterol “malo” ayudaron a disminuir la presión arterial. Se recomiendan comer más frutas, verduras, granos enteros, pollo, pescado y nueces. Como que las abuelitas siempre tuvieron la razón. La reducción de la ingesta de carnes rojas, bebidas azucaradas, dulces, y cualquier alimento alto en grasas también ayudó.

# 3: Muévase

Todos sabemos que el ejercicio ayuda en la amplia gama de problemas médicos. Cuando se trata de la Tensión arterial alta, un estudio En combinación con un plan de alimentación saludable, como DASH, el ejercicio puede disminuir su presión arterial en general en un 15%.y de manera garantizada, además que ayudara a fortalecer tu organismo en general.

# 4: Tome todo con calma

Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo secreta neurotransmisores parasimpáticos (neurotransmisores implicados en la respuesta de lucha o huida). El resultado es mayor excitación metabólica y una  frecuencia cardíaca muy alta y por supuesto la presión arterial más alta todavía . Una de las mejores maneras de reducir el estrés es con la meditación trascendental.

# 5: A bajar de peso.

Numerosos estudios han mostrado una relación entre el sobrepeso y la hipertensión arterial. La relación parece obvia, como los que tienen sobrepeso tienden a comer alimentos altos en calorías con un mayor contenido de grasas en ellos., obstruyendo las venas y las arterias, además a mayor masa corporal mayor el esfuerzo cardíaco, por lo que de forma natural el cuerpo tiende a subir la tensión como método de compensación.

Al final, si desea reducir su presión arterial naturalmente, deje el cigarrillo y salga a correr. Después siéntese a meditar, y coma  algunas frutas y nueces, pero no demasiado esto resultará en un plan natural de vida que va a traerte muchos más beneficios que problemas y al final lograrás sentirte mejor cada día.

Compartir
Artículo anteriorCómo dejar de fumar
Artículo siguienteComo tocar la guitarra

Dejar respuesta