Como bloquear llamadas

0

Portar y usar un celular no quiere decir que debemos atender todas las llamadas entrantes incluso cuando la persona que hace la llamada no es de nuestro agrado o es el caso de que este numero sistemáticamente nos molesta, Como bloquear las llamadas es entonces  una pregunta bastante recurrente entre los usuarios de móviles alrededor de todo el mundo, en busca de evitar, vendedores,promotores o sencillamente personas de quienes no queremos saber.

El teléfono móvil nos permite acercarnos a todos en cualquier lugar y momento, es una ventaja que nos ha dejado la evolución tecnológica de la comunicación a través de los años, pero hay veces que esa evolución se vuelve en contra de nuestra paz y tranquilidad y comenzamos a sentirnos de una manera u otra poco libres y acosados, pero esto también tiene solución , puedes determinar el momento en el que recibirás una llamada y a quien le responderás tu teléfono después de todo es tu dispositivo y tu decisión, nadie tiene el derecho a perturbarte.

Te asombrará saber que no es nada dificil y que bloquear llamadas es posible desde cualquier tipo de dispositivo incluso los más antiguos.

 Como bloquear llamadas

Como bloquear llamadas
Como bloquear llamadas

Lo primero es ubicar cual tipo de móvil usas , si es el caso de un Smarthphone, también será importante determinar que versión de Andriod estás utilizando, comenzaremos por el sistema mas usado que es Android 4.1

Paso #1:

Ubicados sobre la pantalla de inicio, vamos a pulsar el telefono verde a la derecha de la pantalla, para acceder a el historial de llamadas…

bloquear llamada 1

Paso #2

Una vez que has ubicado el numero , despliega el menú de opciones sosteniendo tu dedo sobre el contacto…

bloquear llamada 2

Paso #3

Se desplegará un menú entre las cuales se encuentra la opción llamada, añadir a la lista de rechazados…

bloquear llamada 3

Como bloquear una llamada en Android 5.0 Lollipop

En el caso del sistema Android 5.0 Lollipop deberás colocar el contacto en tu libreta telefónica de contactos y realizar el procedimiento desde allí, pues es imposible desde el registro, aqui la diferencia es que deberás seleccionar en el menú de edición la opción de “desviar a buzón de voz”, mira que el procedimiento es muy sencillo.

Método para Teléfono celular tradicional

Para aquellos que no disponen de un teléfono inteligente también es posible bloquear las llamadas y el método es muy fácil y similar sigue los siguientes pasos.

Paso #1

Ingresa al menú de   “llamadas recientes” de tu teléfono presionando la tecla verde para “llamadas” sin marcar ningún numero con antelación, según el método tradicional

Paso # 2

Busca en el menú el número que quieras agregar a la lista de llamadas restringidas ya sea en registro o en la agenda . En tu teléfono selecciona “opciones”, suele estar en la parte inferior de la pantalla sobre la tecla que debes presionar para seleccionarlas.

Paso #3

Navega en el menú con la tecla hacia arriba o hacia abajo hasta que encuentres la opción “restringir llamadas”. Presiona la tecla sobre la que aparece la palabra “seleccionar”, en este punto el celular debería generar un mensaje de “añadido a la lista de restringidos” o algo similar.

Como ves es realmente sencillo bloquear las llamadas lo que si es que debes tener en claro que solo se trata de una redirección del numero a tu buzón de voz, no es realmente un bloqueo, la persona quien llama, recibirá un mensaje tal cual el celular estuviera apagado o fuera de cobertura, pero esencialmente estas opciones cumplen con la necesidad de no recibir el molesto sonido de una llamada indeseada.

Esperamos esta nota te haya sido útil, si es así no dudes en comentar y compartir la misma.

Dejar respuesta