Como buscar trabajo

0

Si llegaste a esta nota seguramente ya estás decidido , y estás en el camino adecuado buscar información acerca de como buscar trabajo es el primer paso, el mercado laboral es cada día más competitivo y llevar una búsqueda sin el menor conocimiento de que podrás encontrar no es la decisión mas adecuada.

Hoy por hoy la preparación vale mucho pero la forma como te presentas a los posibles empleadores es tan importante como tus habilidades y estudios, por que de nada vale brillar si permaneces en la oscuridad.

Encarar la búsqueda de trabajo e una manera organizada es la clave para obtener el trabajo que buscas y que se adecue a tus necesidades más importantes, un salario adecuado, y unas exigencias acordes con tu capacidad.

Como buscar un empleo

Evalúa con realismo tus fortalezas y tus debilidades, en primer lugar elabora una lista de tus puntos positivos, tus capacidades imaginándote ejerciendo por primera vez un rol y que cosas ese rol puede exigirte.

Para elaborar tu lista toma en cuenta cosas como tu manera de vestir, las horas en las que funcionas menor o que tienes más altos niveles de energía, tus capacidades físicas, la facilidad con la que trabajas bajo presión, el tipo de trabajo. Debes obtener la mayor información posible sobre ti mismo en un campo laboral la idea es orientar tu búsqueda hacia aquello en lo cual serás más exitoso y donde los empleadores por tu curriculum puedan encontrar lo que estén buscando, se honesto después puede variar un poco pero nunca demasiado.

Como buscar trabajo
Como buscar trabajo

Al finalizar esta lista lo más probable es que ya estés visualizando que tipo de trabajo quieres conseguir por lo que ya tendrás la vista puesta en un objetivo,ahora a preparar la carnada, recuerda que hay muchos pescadores y pocos peces en este lago, la tuya debe ser la mejor, invierte tiempo y si puedes algo de dinero, para lograr tu mejor presentación. En caso de no poder invertir ya que es algo logico entonces acude a amigos y familiares que puedan brindarte apoyo, todos tenemos un amigo que puede manejar la computadora o tomar fotos mejor que nosotros, pues apoyate.

Escribe tu curriculum o resumen curricular, es conveniente hacer dos versiones del mismo, uno corto y uno más largo que llevarás el día de tu entrevista laboral. Para el resumen corto redacta de forma concentrada todo sin perdida de datos. encabeza tu hoja laboral con un objetivo el cual debe estar escrito de manera que exprese cual es realmente tu diana, se claro y conciso, menos palabras y mas contenido. Escribe siempre una carta de presentación.

Usa tu mejor fotografía una donde sientas esta reflejado tu espíritu trabajador, obvia aquellas donde crees te ves atractivo o sexy no es buena idea tomar fotos de tus redes sociales para esto, lo que sirve muy bien en un contexto es probable que sea un fracaso en otro, ningún empleador desea ver que tan alegre estas para una fiesta, usa tu juicio y coherencia, incluso pregunta opiniones.

Una ves todo redactado, impreso y muy bien arreglado estás listo para entregarlos, dentro de la idea que generaste de todo el proceso y de cual sería ese trabajo ideal, busca anuncios que se adapten a ellos, considera los horarios de trabajo, el tipo de trabajo y tu experiencia, presta atención a los requisitos de nada sirve que a apliques para uno donde no cumples con lo solicitado.

Existen cientos de portales especializados en ofrecer empleos en la web, pero al ser algo que aplica para cada país no es objetivo que numere los mejores pero puede colocar las palabras “buscador de empleos” para conseguirlos para tu área de residencia, sin embargo hay lugares en donde te convendría crear un perfil ya que son redes profesionales internacionales, ten en cuenta que al crear los datos que este es el medio mediante el cual los empleadores encuentran candidatos así que ha esmerarse. Un portal es www.linkedin.com que ofrece una completa red profesional.

Preparate para las entrevistas, a este punto si has hecho todo correcto estarás recibiendo llamadas para el segundo paso, prepárate adecuadamente, no uses ropa inadecuada y confía en ti, si te han llamado ya pasaste por la parte más dificil y como tu búsqueda ha estado en coherencia lo más probable es que seas el afortunado, y si no es así , sigue la busqueda esta es la manera profesional de hacerlo.

Dejar respuesta