Cuando empieza la Historia del Hombre

0

En primer lugar podríamos decir que esta pregunta se refiere al momento donde la prehistoria se separa de la historia como tal y que se documentan con detallados escritos sobre los acontecimientos de cada epoca o perido que se consideran relevantes para la formación de las sociedades humanas de hoy en día   y que por concenso se han venido estudiando y archivando.

Cuando empieza la Historia del Hombre

Cuando empieza la historia del hombre?
Cuando empieza la historia del hombre?

Lo que conocemos como prehistoria habitualmente es el periodo incierto que se ha develado con estructuras de datos construidas con inferencias de datos observables a través de hallazgos antropológicos, objetos, construcciones, que dejaron los asentamientos humanos en determinados lugares, son inexactos y se refiere a la duración de tiempo antes de la historia registrada. Esto terminó con la invención del sistema de escritura.

Prehistoria se refiere al pasado en una zona donde no existen registros escritos, o cuando no se entiende la escritura de una cultura. Desde el siglo 20, el estudio de la prehistoria se considera esencial para la exclusión o inclusión implícita de ciertas civilizaciones anteriores a la escritura, y es el medio más comúnmente usado para determinar el inicio de la historia.

En términos generales la historia del mundo, es vista por primera vez en las cuentas del mundo antiguo, alrededor del cuarto milenio antes de Cristo. Esto coincide con la invención de la escritura. En algunas regiones y / o culturas en el mundo esta historia escrita es limitada debido a la escasa utilización del registro escrito como tal en el cual los datos se convierten en intricadas redes difíciles de manejar. Además de esto porque no se registraron todos los eventos importantes mucha historia no se encuentra documentada, es posible que esto haga esta pregunta difícil de responder.

La forma más antigua de escritura humana se conoce como Proto-Escritura. Este fue el sistema de escritura temprana emergente en Eurasia en el 3er milenio antes de Cristo. Sin embargo ellos no pueden ser clasificados como escritura correcta, pero sí tiene similitudes. Se utiliza símbolos ideográficos para transmitir información, o dibujos lo que hablaba de manera más simple,por lo que muchas de ellas pudieran estar o no incluidas en los que comúnmente conocemos como historia.

¿Dónde está el punto en la línea de tempo en donde la pre-historia se convierte en la historia? se ha convertido en polémica y aun se debate, la respuesta es poco clara y son muchas las opiniones al respecto por lo que no se llega a un concenso exacto

La invención de los primeros sistemas de escritura es más o menos contemporánea con el inicio de la edad de bronce en el cuarto milenio antes de Cristo. Las secuencias de comandos cuneiformes, arcaicos y egipcios, jeroglíficos sumerios son a menudo considerados como el sistema de escritura más temprana y en consecuencia así se documenta. Ambos surgieron de sus sistemas de símbolos ancestrales los cuales tienen una data de  3400-3200 AC con textos coherentes tempranos de aproximadamente 2600 años antes de cristo.

Cuando se  debe responder esta pregunta usualmente este es el periodo al que se hace mención; la historia del hombre por concenso comienza  en el 3er milenio antes de Cristo aunque podrás encontrar fechas diferentes debido a la perspectiva científica desde la cual se pretenda dar respuesta a esta cuestion

Dejar respuesta