Cuánto dura el celo de un perro

0

Cuánto dura el celo de un perro? pues el periodo de celo de un perro nos muestra que la hembra podría convertirse en madre si nosotros la dejamos, en pocas palabras, este es el periodo en el cual la perra ya está lista físicamente para serlo. En las razas de tamaño pequeño el primer celo podría manifestarse a los 6 u 8 meses, mientras que en las razas grandes es normal que este periodo comience a partir de los 24 meses.

Cuanto dura el celo de un perro
Cuanto dura el celo de un perro

El ciclo sexual de la perra se divide en tres partes y es importante saber distinguir cada una de ellas si se desea cruzar la perra con otro.

  • Poestro: este periodo dura entre 7 y 10 días. En esta fase se inflama la vulva y existen perdidas sanguinolentas y a pesar de que la hembra atrae a muchos machos, esta rechaza el acoplamiento.
  • El estro: esta etapa dura entre 5 y 15 días. Durante este periodo de tiempo la hembra acepta al macho, se produce la ovulación y la vulva sigue inflamada.
  • El metaestro: esta etapa dura entre 110 y 140 días y la hembra rechaza un nuevo acoplamiento. Básicamente este es el periodo en el cual se produce la gestación, parto y lactancia en las perras que ya se han apareado.
  • El anestro: esta etapa varía en su duración, corresponde al periodo de descanso sexual de la hembra.

Si tienes un pero en celo te recomendamos mantenerlo vigilado, en caso de ser hembra veras como otros perros se darán cuenta rápidamente y probablemente los tengas acampando afuera de tu casa.

Sin duda te tocara una tarea muy difícil una vez que tu perrita entre en celo, pero la recompensa sera mayor te lo aseguro, si te gusto esta entrada quizá podrías compartirla en facebook o twitter con los botones de abajo u dejarnos un like.

Síguenos visitando y descubre estas y otras cosas mas de los perros y su mundo.

Dejar respuesta