Cuánto dura el embarazo de una elefanta

0

¿Cuánto dura el embarazo de una elefanta?

Los elefantes son los animales terrestres más grandes que existen en la actualidad, así que no debería sorprendernos que el periodo de gestación, el embarazo, sea tan elevado. Los elefantes hembras tienen un embarazo de entre 620 y 650 días, eso significa que tardan casi dos años en tener a las crías.

elefante embarazada

Otras especies que tienen periodos de gestación elevados son la jirafa y el rinoceronte, que superan el año. El caballo casi lo alcanza, unos 350 días. Las vacas tienen un embarazo con un tiempo similar al ser humano, unos nueve meses, mientras que los osos, que son también animales bastante pesados, tienen un embarazo de unos ocho meses. Todos ellos son mamíferos.

En el caso de los animales acuáticos, tanto tiburones, orcas, ballenas y morsas tienen embarazos de más de un año, llegando en algunos casos hasta más de tres años (algunas especies de tiburones).

Estudios científicos afirman que el embarazo de las elefantas es tan duradero porque las crías nacen con un alto desarrollo cerebral que les permite incluso sobrevivir solas desde su nacimiento. Las crías de los elefantes pueden pesar entre 70 y 115 kilos al nacer, miden alrededor de un metro y beben más de once litros de lecha materna cada día, y las crías se llevan mamando hasta los tres o cuatro años, aunque a partir de los seis meses ya pueden comer alimentos sólidos.

Las elefantas dejan pasar unos cuatro ó cinco años entre embarazo y embarazo y tienen una esperanza de vida de aproximadamente uno 60 años, pudiendo tener crías desde los quince años aproximadamente. En los últimos años la esperanza de vida de los elefantes se ha visto reducida debido a la presión de los cazadores furtivos que comercian con el marfil de sus colmillos.

Dejar respuesta