¿Cuánto dura el mundial de rugby?

0

¿Cuánto dura el mundial de rugby?

El rugby es un deporte que mueve auténticas masas de seguidores, sus equipos son mundialmente famosos, especialmente en Estados Unidos, y en menor medida en Europa (donde predomina el fútbol), al margen de ello sus efectos económicos también son extraordinarios en derechos y merchandising.

mundial-rugby

Al igual que en la mayoría de deportes, existe un torneo extraordinario, dónde se juntan no sólo los mejores jugadores o equipos de dicho deporte, sino que además aglutina a miles de seguidores que ven todos y cada uno de los encuentros que dicho torneo realiza. El caso del rugby no podría ser una excepción, es por ello que existe el mundial de rugby, mundial que ya va por su 8 edición.

No sólo interesa a los aficionados este tipo de mundial, ya que son tales las magnitudes de las que hablamos, que se estima un reporte económico para clubes, jugadores, ciudades, medios de comunicación tanto deportivos como no deportivo, comercios y todo lo que envuelve a este torneo, de unos 2.000 millones de libras.

Cuando empieza y termina el mundial de rugby 2015

Respecto a la pregunta que mucha gente se hace, sobre cual es la duración de este mundial de rugby, en el año 2015 se iniciará a fecha 18 de septiembre, finalizando el 31 de octubre, es decir una duración de 44 días naturales en los que irán teniendo a cabo diferentes encuentros entre los equipos que provienen de los 5 continentes. En el siguiente link te contamos cuanto dura un partido de Rugby.

Justamente el continente Europeo, con su hegemonía con el fútbol en cuanto a deportes se refiere, será quien más selecciones envíe con un total de 8 entre las que se encuentran Escoia, Rumania, Italia, Francia, Gales, Irlanda, Inglaterra y Georgia. Le siguen Oceania con 5 equipos y América con 4.

Si os gustan los deportes, no os podéis perder el próximo mundial, y es que el alto nivel de competencia, así como la gran variedad de equipos participantes, hace que cada partido sea un auténtico espectáculo ya no solo por el juego en sí, sino por todas las actividades que la envuelven, los espectáculos que crea la empresa organizadora, las emociones que crean en la grada cada pase,…. Por todo ello, ver un partido del mundial, es disfrutar de minutos de deporte en estado puro, y cada año disponemos de esos 44 días entre los cuales algunos de ellos albergan encuentros que nos harán vibrar desde casa, independientemente de que nuestro país esté o no representado.

Dejar respuesta