Cuánto dura en herpes labial

0

¿Cuánto dura un herpes labial?

Un herpes labial es una infección común en la zona de la boca. El herpes está causado por el virus del herpes simple, generalmente del tipo 1, que se contagia a través del contacto directo mediante besos o bien a través de objetos contaminados como cuchillas de afeitar, maquinillas, toallas y otros objetos compartidos del baño.

cuanto-dura-herpes-labial

La enfermedad del beso es una afección muy relacionada con el herpes labial, también provocada por un virus herpes, pero ésta es una dolencia más grave que las calenturas labiales. Estas dolencias son típicas en personas jóvenes y adolescentes.

Los síntomas que describen el herpes labial son: picor o comezón, sensación de ardor, aumento de la sensibilidad y hormigueo, pequeñas ampollas rojizas y dolorosas alrededor de los labios, dolor de garganta y al tragar y fiebre ocasional.

El herpes desaparece por sí solo en una o dos semanas, aunque puede volver a reaparecer. Es de especial atención si aparece cerca de los ojos o el sistema inmunológico está debilitado. En el caso de que sea necesario un tratamiento médico, los especialistas recetan fármacos antivirales para reducir el dolor y hacer desaparecer los síntomas más rápidamente.

Existen otros muchos remedios caseros que ayudan a paliar los síntomas: aplicar hielo con el fin de reducir la inflamación o lavar las ampollas con agua y jabón antiséptico para prevenir que se extienda el virus. También es importante conocer algunas recomendaciones para, en el caso de sufrir uno de estos molestos herpes, que la sensación de dolor sea menos: mantener limpio y seco el herpes labial; reemplazar el cepillo de dientes, las toallas, las cuchillas de afeitar y todos los objetos de higiene; evitar los alimentos picantes y salados, las bebidas calientes y los cítricos.

En el caso de no desaparecer los síntomas pasadas dos semanas, es necesario visitar a un médico.

Dejar respuesta