¿Cuánto dura la batería de un drone?

0

¿Cuánto dura la batería de un drone?

En este artículo, os vamos a hablar sobre uno de los productos que más han llamado la atención al público en general, y que están aumentando sus ventas por todo el mundo de forma exponencial mes tras mes. Nos referimos a los drones, y en este artículo hablaremos sobre sus características más importantes, y como no, sobre cuánto dura su batería.

cuanto dura bateria drone

Si te has interesado en alguna ocasión en la compra de uno de estos aparatos teledirigidos, habrás podido leer en foros, opiniones de ecommerce, he incluso de usuarios conocedores del tema, que uno de los puntos que cabe mejorar en estos drones, es la duración de sus baterías. Es cierto que este tema ha de ser trabajado, no obstante hay que tener otras cosas en cuenta antes de decidir si comprarlo o no.

Cómo casi todos los productos que utilizan batería, la duración de esta viene determinada por el tamaño, aunque siendo más estrictos, deberíamos decir que viene determinada por los mAh que tiene de capacidad. Un ejemplo claro sería el de los smartphones. La batería de un teléfono de 5 pulgadas, será de mayor capacidad que la de uno de 4 pulgadas, por el simple hecho de que al tener una pantalla más grande consumirá más luz, más potencia de CPU y más recursos en general. Pues bien, con los drones pasa lo mismo. Si seleccionamos uno de pequeñas dimensiones o mini dron, es muy posible que nos hablen sobre la baja autonomía, de hecho este tipo de drones tiene una duración aproximada desde la plena carga hasta su vaciado completo de 15 minutos de vuelo mientras el tiempo aproximado de carga es de 1 hora y media.

Por ello, si lo que queremos es mejorar esa capacidad, deberemos de buscar alternativas, algunas de ellas pueden ser:

  • Seleccionar un modelo con mejor autonomía aunque implique mayor tamaño.
  • Instalar si es posible baterías supletorias que permitan duplicar la autonomía de nuestro drone.
  • Dentro de las opciones de las baterías supletorias, buscar siempre la que tenga un mayor número de mAh que en resumidas cuentas será el valor que nos indique con mayor fiabilidad si durará más o menos.

Esperamos que os haya gustado este artículo, que sobre todo lo más importante que hayas aprendido cuánto dura aproximadamente la batería de un drone en uso, y como podemos mejorar esos resultados para poder volar durante más rato sin tener que recargar.

Dejar respuesta