Cuánto dura la batería de un portátil

0

¿Cuánto dura la batería de un portátil?

Si te has hecho alguna vez esa pregunta, aquí te la vamos a responder. No todas las baterías de los portátiles tienen la misma duración, va a depender del modelo de laptop que elijas para que su batería tenga mayor o menor autonomía.

Cuanto-dura-la-bateria-de-un-portatil02

La duración de la batería va a depender de las aplicaciones o los programas que estemos utilizando, si utilizamos internet como ocio y algunos programas como procesador de textos, hojas de cálculo o bases de datos va a durar más que si utilizamos el portátil para programas más avanzados o juegos que utilizan gran cantidad de información y gráficos.

La mayoría de los ordenadores portátiles actuales incluyen baterías de litio que permiten al menos trabajar más de cuatro horas sin necesidad de enchufar el dispositivo a ninguna fuente de alimentación.

El inconveniente de las baterías es que su rendimiento va bajando con el tiempo, es decir, pasados unos dos años o un poco menos, notaremos que la batería ha perdido un rendimiento considerable, y tendremos que conectar nuestro ordenador más veces. El rendimiento de la batería se va perdiendo desde el primer día, pero no es observable hasta ya pasado un tiempo.

Existen muchas recomendaciones para evitar que la batería de nuestro portátil pierda rendimiento: regular el brillo de la pantalla, no dejar CDs o DVDs en la unidad óptica si no se están utilizando, apagar el WiFi siempre que sea posible, programar desde el sistema operativo un modo economizador de la batería, etc.

Estos son algunos consejos para permitir que la batería dure mayor tiempo. La mejor forma de proteger la batería y que dure más tiempo es tener conectado el ordenador a una fuente de alimentación siempre que sea posible.

Si seguimos estos consejos, un ordenador portátil nuevo y no muy potente puede tener una autonomía de al menos cuatro horas.

Dejar respuesta