Cuánto dura la conjuntivitis

0

¿Cuánto dura la conjuntivitis?

¿No has tenido la sensación de que alguna vez te pican los ojos? ¿y que se ponen rojos? Estos síntomas son, casi siempre, sinónimos de padecer conjuntivitis. La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, que es el tejido que cubre el interior del párpado y la parte blanquecina del ojo. Es común que los ojos se pongan rojos, puesto que es producto de la inflamación, los vasos sanguíneos se hacen más visibles.

cuanto-dura-conjuntivitis

La conjuntivitis está provocada fundamentalmente por bacterias, virus, agentes alérgenos como el polvo y los ácaros o sustancias irritantes como el humo o el cloro de las piscinas. Todos estos agentes irritan el ojo o directamente lo infectan.

Además de los rojos enrojecidos y el picor, otros síntomas que alertan de la conjuntivitis son la mayor cantidad de lágrimas que se excretan, la abundancia de legañas o la secreción de sustancias blancas o amarillentas desde el ojo. Todos son síntomas muy molestos y dolorosos, por supuesto, se recomienda no tocarse los ojos con las manos, pues la suciedad aumenta la sensación de picor.

En muchas ocasiones, esta dolencia es de carácter leve y los síntomas van desapareciendo a los pocos días sin necesidad de visitar al médico. Existen muchos remedios caseros que pueden aliviar los síntomas de la conjuntivitis, siempre que ésta tenga carácter leve. En el caso de ser más acusada, se aconseja visitar al médico.

Si la dolencia es más grave, el tratamiento habitual consiste en la aplicación de gotas oftálmicas con corticosteroides y el tratamiento dura aproximadamente una semana. En ocasiones se puede alargar e incluso convertirse en un malestar crónico.

Como comentamos, la conjuntivitis acaba desapareciendo sola en la mayoría de ocasiones, en el caso de ser más grave sí se recomienda visitar a un médico para evitar complicaciones y contagios.

Dejar respuesta