Cuánto dura la diarrea

0

A muchos nos ha ocurrido alguna vez que visitamos con mucha frecuencia el baño y al final resulta que no somos capaces de no evacuamos todo lo que queremos y lo que evacuamos es muy líquido e insuficiente, y en pocos minutos, nuevamente al baño.

Eso es lo que se conoce como diarrea, la evacuación intestinal frecuente de heces flojas y líquidas. En ocasiones, la diarrea es un síntoma de otras enfermedades estomacales y otras veces, ocupa una enfermedad por sí misma. La diarrea aparece cuando comemos comida en mal estado, agua no potable o ciertos antibióticos.

Cuanto dura la diarrea?

Cuanto dura la diarrea
Cuanto dura la diarrea?

La diarrea si es leve desaparece en dos o tres días, en cambio si se sufren episodios crónicos durante al menos cuatro semanas, se sufre algo que se conoce como diarrea crónica. En el caso de sufrir diarrea leve no es necesario identificar la causa. Si la diarrea dura más de esos dos o tres días se aconseja visitar a un médico. Y también es aconsejable visitar a un médico cuando las heces contengan sangre o pus o sean de color negro.

Otros síntomas claros de la diarrea son: deshidratación, dolor en el abdomen o la pérdida del control intestinal.

El modo de tratar la diarrea es reponer los líquidos y sales minerales para prevenir la deshidratación y tomar alimentos suaves y blandos como arroz, verduras cocidas y otros alimentos sin grasa.

Existe un tipo de diarrea muy habitual que es la conocida como diarrea del viajero. Ocurre cuando se viaja a países en vías de desarrollo donde la higiene y el cuidado de los alimentos y los líquidos no es tan alto como en los países desarrollados. En esos viajes se recomienda no comer en establecimientos ambulantes, beber agua embotellada y líquidos calientes como café y té.

Dejar respuesta