Cuánto dura la gestación de un perro

0

Cuánto dura la gestación de un perro? este articulo es un complemento de un articulo anterior llamado cuánto dura el embarazo de un perro.
Saber cuánto dura la gestación de un perro es algo que todo dueña de una perra quisiera saber ya que probablemente al menos una vez en la vida de su perra esta quedara embarazada. La gestación de una perra dura al menos 58 días, lo normal es que dure 63 días pero en ocasiones puede durar hasta 70 días, esto significa que para cuando te des cuenta probablemente ya faltaría poco más de un mes.

Gestacion en perros
Gestacion en perros

Es muy importante saber cuánto tiempo de gestación tiene la perra ya que de esta forma se puede ir preparando para el día donde tendrá a lo cachorritos. Las perras por lo regular tienen solas a los cachorros pero siempre es bueno estar atento para ayudar en caso de ser necesario.

Personalmente he sufrido una mala experiencia al no decidir si ayudar o no, tenga una perrita chihuahua la cual tuvo cachorros de un perro un poco más grande, esto ocasiono que los cachorros fueran un poco grandes y no pudieran salir fácilmente, debido a esto uno de los cachorros murió al sofocarse debido a que su cara no logro salir, lamentablemente no logro retirarlo a tiempo debido a que no sabía en ese momento si debía ayudar o no y a pesar de ser un nuevo cachorro la sensación de perderlo es muy amarga.
Es muy importante saber cuánto tiempo de gestación tiene y quien es el padre. Para saber cuánto tiene se debe llevar al veterinario quien podrá decir con precisión cuanto tiempo tiene.

Repitiendo lo de siempre, todos estos tiempos son estimados y lo mas recomendable es acudir a un especialista para que el determine el estado de gestación de tu perrita y te aconseje sobre los pasos a seguir para poder llevar a cabo de manera correcta el embarazo de tu perrita.

No olvides que estamos para ayudarte, si tienes alguna duda no dudes en dejar un comentario, que en breve te responderemos.

Si te ha gustado y servido esta entrada, te rogamos nos regales un like o compartas este contenido en tus redes sociales, tal ves a alguien mas le pueda ser de ayuda como a ti te ha sido.

Dejar respuesta