Cuánto dura la gripe

0

¿Cuánto dura la gripe?

La duración de la gripe va a depender de la intensidad, además de otras circunstancias como la cepa del virus, como está el sistema inmunológico, el estado general de la salud y de la edad que se tenga. Como una estadística general suele durar entre 7 días, pero más concreto hasta 10 días desde que empiezan sus síntomas hasta que va disminuyendo poco a poco hasta desaparecer.

Cuanto dura la gripe imagenes
Cuanto dura la gripe imagenes

A diferencia de los que normal que se piensa, es que los tratamientos médicos de la actualidad no se acortan en una duración de la gripe, sino es que son ideales para calmar los síntomas más molestos como los dolores de cabeza, de garganta y musculares, además de la mucosidad. Por lo tanto, con o sin medicación la gripe tiene una duración de 7 días aproximadamente. Por otro lado, es recomendable que no te auto-mediques porque de esta manera tal vez solo consigas contraer una infección más fuerte en el futuro.

Sin embargo, puede seguir algunos consejos naturales que te pueden ayudar igual al momento de sobrellevar los síntomas, además de proteger tu salud.

  • Una de las recomendaciones principales es descansar mucho puesto que la gripe suele debilitarse, es entonces que tampoco es ideal que hagas mucho esfuerzo y tomar un descanso adecuado en sus primero días.
  • Otra de las formas en que ayudaremos mucho a nuestro organismo será beber mucho líquido que servirá para eliminar la infección mediante la orina. Se puede beber infusiones, zumos o simplemente agua.
  • El caldo de pollo también es muy beneficiosa para la gripe, pues ayuda a controlar la actividad de los neutrófilos.
  • Comer alimentos y frutas que sean rico en vitamina C también aportará mucho a nuestro organismo porque ayudará a disminuir los síntomas. Se puede optar por las naranjas, toronjas, kiwi, piña y también pimientos.

Te recordamos que antes de tomar cualquier decisión en cuanto a tu salud, vallas a consultar a tu medico ya que solo el podrá recomendarte de manera correcta los pasos a seguir y los medicamentos que puedas necesitar para reducir el tiempo que dura la gripe.

Síguenos visitando y recuerda que si te ha servido este articulo, puedes apoyarnos compartiendo esta información con tus amigos en facebook o twitter o cualquier red social de tu preferencia.

Dejar respuesta