Cuánto dura la luna llena

0

¿Cuánto dura la luna llena?

La luna es el astro más cercano a la Tierra, es además un satélite de nuestro planeta, esto significa que gira alrededor de la Tierra y tanto la Luna como la Tierra se ven atraídas entre sí. Eso explica algunos procesos que se dan en nuestro planeta como por ejemplo las mareas.

Cuanto dura la luna llena

El estudio de la Luna obsesiona al ser humano desde hace miles de años. Sobre el estado de su posición podemos decir que la Luna tiene cuatro estados dependiendo del cambio de posición de ésta respecto a la Tierra y el Sol, estos cambios de posición provocan que una mayor o menor superficie del satélite sea visible. Esos cuatro estados se conocen como fases lunares y son: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.

La luna llena se produce cuando desde la Tierra logra verse por completo una de sus caras hasta formar un círculo completo. La luna llena también se conoce como plenilunio.

La luna oficialmente está llena sólo a una hora concreta, el momento anterior el estado de la luna es creciente y cuando pasa ese instante, la luna ya es decreciente o menguante.

Si bien es cierto que la luna llena sólo dura un instante, la fase de luna llena dura aproximadamente una semana. El ciclo lunar, como hemos comentado tiene cuatro fases: luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante. Cada una de estas fases dura aproximadamente una semana para sumar un total de 28 días, que es el tiempo que tarda la Luna en dar una vuelta alrededor de la Tierra.

Por eso, aunque la luna llena sólo dura un instante, podemos observarla durante varios días como un círculo completo.

Pasados esos días, la luna comienza su fase menguante, hasta que desaparezca por completo y comience otra luna nueva.

Dejar respuesta