Cuánto dura Roland Garros

0

¿Cuánto dura Roland Garros?

Roland Garros es uno de los cuatro torneos de tenis más importantes que se disputan a nivel internacional, es uno de los cuatro grand slams del circuito y es, por tanto, uno de los trofeos que más puntos reparte. Se disputa en categorías masculina, femenina, dobles, dobles mixtos, categoría junior y desde hace unos años también se juega en categoría de veteranos.

roland garrosA diferencia de los otros tres grand slams: Open de Australia, Wimbledon y Open de EEUU, Roland Garros se disputa sobre tierra batida, es decir, en pista lenta. Este grand slam se disputa en París, Francia, entre finales de mayo y principios de junio y pone fin a la temporada de tierra batida en Europa. El torneo dura dos semanas.

Roland Garros cuenta con 128 participantes masculinos, 128 participantes femeninas, en dobles tanto femeninos como masculinos la primera ronda comienza en los treintadosavos de final, por tanto, también disputan el torneo 128 participantes, mientras que los dobles mixtos comienzan por la fase de dieciseisavos de final, por lo que compiten 64 jugadores.

En poco más de dos semanas, pues antes de que comience la fase final del torneo se juega la fase previa, se concentran cientos de partidos, por lo que para que se puedan disputar todos es necesario que exista un gran complejo de pistas. Eso es lo que sucede en París, el Complejo donde se disputa Roland Garros cuenta con 20 pistas. Las más conocidas son la pista central, la Philippe Chatrier, la pista Suzanne Lenglen y la pista número 1, las restantes 17 pistas son secundarias y en ellas se alternan partidos y entrenamientos.

Roland Garros es, junto al Tour de Francia, el evento deportivo más importante del país galo, los franceses se sienten orgullosos de poder organizar uno de los torneos más importantes y emocionantes del panorama internacional.

Dejar respuesta