Cuánto dura un combate de boxeo

0

¿Cuánto dura un combate de boxeo?

El boxeo es uno de los deportes más conocidos del mundo. Las veladas de boxeo mueven en el mundo cientos de millones de euros y los aficionados y practicantes de este deporte se cuentan también por millones en todo el mundo.

cuanto dura combate de boxeo

Algunos de los mejores deportistas de la historia han sido boxeadores como Muhammad Ali o Sugar Ray Leonard y algunos boxeadores de la actualidad están en los primeros puestos del ranking de deportistas más ricos, es el caso de Floyd Mayweather Jr.

Pero, ¿cuánto dura un combate de boxeo? Un combate de boxeo no siempre tiene una duración determinada, si uno de los boxeadores consigue un KO, noqueo o knock-out, el combate termina inmediatamente. El término significa fuera de combate y se produce cuando uno de los dos boxeadores cae al suelo y es incapaz de levantarse y seguir boxeando.

En el caso de que no haya noqueo, los combates se deciden por puntos, los jueces puntúan cuando los boxeadores golpean a su rival. Los combates se componen de asaltos y cada asalto dura tres minutos. El combate finaliza cuando llega el asalto número 12 y ganará quien más puntos haya conseguido.

Por tanto, un combate de boxeo puede llegar a durar hasta 36 minutos, 12 asaltos de tres minutos cada uno, o bien decidirse antes por un noqueo. En algunos campeonatos nacionales los combates son a diez asaltos y en otros combates de menor importancia pueden ser ocho o incluso seis asaltos. En algunos combates no profesionales la duración de los asaltos puede ser de dos minutos.

Al igual que en los combates amateur, en el boxeo femenino, la duración de los asaltos es de dos minutos, y tanto en el boxeo masculino como el femenino, el tiempo de descanso entre asaltos es de un minuto.

Dejar respuesta