¿Cuánto dura un dron en el aire?

1

¿Cuánto dura un dron en el aire?

En la actualidad, los drones están entrando con fuerza en todas las tiendas de aparatos teledirigidos del mundo. Su originen militar los ha perfeccionado, y ahora con su comercialización en masa con sus versiones creadas para el ocio, se han convertido en el objetivo de muchos niños, jóvenes y adultos para estas navidades y para sus próximos cumpleaños, y es que sus diseños atractivos, y sus precios que empiezan a bajar debido a la competencia de marcas que empieza a crearse, lo hacen un regalo muy apetecible.

drone en el aire

Hasta la fecha, se ha hablado mucho sobre estos drones “civiles” y aparte de sus divertidas funciones y oportunidades para temas como la fotografía desde altura, grabación de vídeo para actividades deportivas, competiciones de teledirigidos, entre otras muchas posibilidades que ofrecen, si se ha encontrado una pega que afecta a todas ellas, la duración de las baterías.

Todos aquellos que tienen un drone, aparte de saber de qué hablamos, sabrán que su estructura reducida, su espacio ocupado en su gran mayoría por los ventiladores que lo propulsan y la necesidad de que su peso sea reducido para poder volar con facilidad, hacen que introducir baterías de gran capacidad sea un inconveniente para los actuales modelos, y sus posibilidades de vuelo.

Actualmente, un drone teledirigido con las baterías totalmente cargadas, puede mantenerse en vuelo durante unos 15 minutos, dependiendo de la marca y el modelo, antes de necesitar su recarga. Es por ello que al igual que ocurre con los coches eléctricos, las baterías se hayan convertido en el talón de Aquiles que ha de ser mejorado por los ingenieros y diseñadores encargados de producirlos.

Si tú estás sufriendo por la poca durabilidad de la batería de tu drone, te proponemos una de las mejoras que se ha extendido por las redes, nos referimos a la utilización de baterías supletorias para mejorar su autonomía a cambio de un mayor peso y menor capacidad de vuelo en proporción a los mAh de los que dispone, así como una bajada en la velocidad punta del mismo.

Si con este artículo, has aprendido más sobre los drones sus puntos fuertes, posibles usos y como intentar hacer frente a su principal debilidad, entonces ya has conseguido mucho y has cumplido con nuestro objetivo. Esperamos que te haya gustado y que puedas valorar en base a esta información si te conviene o no la compra de uno de estos increíbles drones.

1 Comentario

  1. Me hacia gracia que a un tetracoptero le llamen dron. Un dron es un vehículo de pilotaje AUTÓNOMO. Asi que ya me diréis que tiene esto de autónomo si es teledirigido.

Dejar respuesta