Cuánto dura un flemón

0

¿Cuánto dura un flemón?

Los dolores dentales son un verdadero tormento, ninguno de nosotros debería desear ni a su peor enemigo un dolor de muelas, porque la sensación de impotencia es máxima y por mucho que existan tratamientos o remedios caseros que puedan aliviar los síntomas.

cuanto dura un flemon

Un flemón es uno de los dolores dentales más comunes, normalmente se produce por una caries no tratada que llega a producir pus. El pus ejerce una presión en la zona que provoca un dolor intenso.

Los síntomas por los que se caracterizan los flemones son: dolor de muelas intenso, agudo y con sensación de pulsación; dolor en la masticación; sensibilidad extrema ante el calor y ante el frío; sabor amargo en la boca; mal aliento; malestar general y episodios de fiebre y también deformación o hinchazón de la cara en la zona del flemón.

La duración del flemón no es siempre la misma, va a depender de la intensidad de la infección, la duración media suele ser de cuatro días, aunque puede ser mayor.

Lo más aconsejable es acudir a un dentista profesional si se padecen alguno de los síntomas, el dentista podrá examinarnos de manera profunda la zona afectada y nos recomiende medicación adecuada para paliar esos síntomas.

En el caso de no ser muy intensos los dolores o el resto de síntomas, la infección acaba por desaparecer por sí sola, el flemón reventará y la pus saldrá, a partir de ahí comenzarán a desaparecer los síntomas. En el caso de no acudir a especialistas, la infección debería desaparecer en una semana, si los síntomas se reproducen por más de una semana, sí se debe acudir de manera inmediata a un odontólogo.

El tratamiento para paliar los síntomas de los flemones se basa en antibióticos y antiinflamatorios asociados con enjuagues bucales que reduzcan la infección.

Dejar respuesta