Cuánto dura un partido de fútbol sala

0

¿Cuánto dura un partido de fútbol sala?

Aunque el fútbol es el deporte rey por excelencia a nivel mundial, son muchos los países donde el fútbol sala tiene un importante seguimiento tanto a nivel profesional como a nivel amateur. En muchos países del mundo, hay pistas de fútbol sala repartidas por pabellones, centros escolares, plazas públicas o complejos de viviendas. Posiblemente sea porque es mucho más práctico y económico construir una pista de fútbol sala que un campo de fútbol, que tiene unas dimensiones mucho mayores.

fútbol sala

El fútbol sala se origina en Uruguay en 1930, tras la victoria del equipo uruguayo en el primer campeonato del mundo de fútbol celebrado también en Uruguay y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdam de 1928, a raíz de ese triunfo comenzó una auténtica fiebre por el fútbol. En un principio el deporte se llamó fútbol de salón, poco tiempo después de su aparición el nuevo deporte se extendió por Sudamérica y posteriormente por Europa y el resto del mundo.

Un partido oficial de fútbol sala tiene una duración de cuarenta minutos, dividido en dos tiempos de veinte minutos cada uno de ellos con un descanso de diez minutos entre cada parte. El partido se disputa parando el cronómetro cada vez que el balón sale fuera del terreno de juego o se produce una falta. Al igual que en el baloncesto y otros deportes, los equipos tienen la posibilidad de pedir tiempos muertos, y durante ese tiempo, el reloj también está detenido.

Una vez que comienza el partido, el tiempo inicia la cuenta atrás, es decir, comienza desde los veinte minutos y va en sentido descendente. En las competiciones amateur, las reglas pueden cambiar, no siempre duran los partidos dos partes de veinte minutos y en muchas ocasiones el reloj no se para, sino que se disputan los encuentros a tiempo corrido.

Dejar respuesta