Cuánto dura un pez payaso

0

¿Cuánto dura un pez payaso?

En el año 2003 cuando Disney estrenó una de sus películas más exitosas hasta el momento de toda su historia, Buscando a Nemo. A partir de ahí, los acuarios de todo el mundo comenzaron a llenarse de miles de especies de peces payaso.

cuanto-dura-pez-payaso

Los peces payaso son una familia de peces que incluye al menos a una treintena de especies diferentes que se caracterizan por sus contrastados e intensos colores rojos, anaranjados, rosas, negros, blancos o amarillos. En su estado natural, viven en aguas cálidas del océano Pacífico rodeadas por arrecifes de coral y vive junto a las anémonas, que les ofrece cierta protección frente a los depredadores mientras que este se alimenta de los parásitos de las anémonas y restos de sus alimentos. Este tipo de relación natural entre animales se conoce como mutualismo, que se basa en que ambos se benefician mutuamente pero pueden vivir de manera independiente sin necesidad de mantener esta relación.

Pero, ¿cuánto dura un pez payaso? Un pez payaso en su hábitat natural puede vivir entre dos y quince años aproximadamente, dependiendo de la especie de pez que se trate, aunque son animales muy vulnerables a los depredadores. Los peces payaso que viven en acuarios pueden vivir entre cinco y diez años si están bien alimentados y en unas condiciones de agua limpia, aunque también pueden ser más longevos. No se conoce aún en profundidad la esperanza de vida de estos animales.

En acuarios no necesita de la protección de anémonas, siempre que no cohabiten con depredadores. Los peces payaso son fáciles de obtener, tienen un precio asequible y un mantenimiento relativamente sencillo, por tanto, cualquiera de las especies puede ser una buena opción para el acuario. Son especies en su mayoría carnívora, aunque a veces necesitan de un cierto aporte vegetal en su dieta.

Dejar respuesta