Cuánto dura una cámara réflex

0

¿Cuánto dura una cámara réflex?

Hace unos años, uno de los regalos estrella de las navidades eran las cámaras de fotos digitales, con la aparición de los smartphones, aunque se sigan vendiendo grandes cantidades de cámaras digitales, mucha gente prefiere tomar fotos de sus recuerdos con su teléfono móvil, que cada vez aparecen con cámaras más potentes y de mayor calidad.

cámara réflexOtros muchos aficionados a la fotografía prefieren utilizar cámaras réflex. Con las cámaras réflex el usuario ve directamente la imagen que va a fotografiar a través de un visor óptico, sin ningún error de paralaje. Las fotografías que se toman con este tipo de cámaras tienen una buena calidad y si no gustan, se pueden borrar.

La duración de una cámara réflex o su esperanza de vida no se mide en tiempo, sino que se mide en disparos, es decir, en fotos tomadas, por tanto, la duración de una cámara réflex va a depender del uso que le demos a la misma.

La mayoría de las cámaras se mueven sobre los 100.000 disparos, algunos modelos más avanzados o profesionales pueden alcanzar hasta los 200.000 disparos. En cualquier caso, la vida media también va a depender del modo en que los disparos fueron hechos, tomar fotos en modo ráfaga agota la vida media en mayor medida que tomar fotos con disparos individuales.

Estamos hablando siempre de estimación de vida media, no vamos a encontrar en las especificaciones de la cámara ni a través de los fabricantes un dato exacto, si se estima que la cámara llegará a los 100.000 disparos, puede que sean más o incluso menos. Existen webs en internet que indican de manera orientativa la esperanza de vida de la cámara en función de la marca y el modelo.

En internet también podemos encontrar páginas webs que proporcionan el número de disparos que lleva la cámara. También ofrecen otros datos importantes referidos al estado de conservación de la cámara.

Dejar respuesta