Cuánto dura una lavadora

0

¿Cuánto dura una lavadora?

Quizás no nos hayamos hecho nunca esta pregunta porque no hemos tenido necesidad, pero cuando llega el momento de renovar los electrodomésticos de casa nos asaltan algunas dudas, me ha salido bueno, la anterior nos salió mejor, menos mal que por fin la cambiamos porque era un tormento esta lavadora.

cuanto dura lavadora lavarropa

Como todos sabemos, y si no lo comentamos aquí, los electrodomésticos y por extensión todos los aparatos electrónicos tienen una vida media programada, es decir, pasado un tiempo comienzan a perder prestaciones y poco a poco dejan de funcionar. Ese concepto se conoce como obsolescencia programada.

En el caso de las lavadoras, la vida media de este electrodoméstico puede ser de hasta 10 años, en ocasiones 12 ó 15, así que si nuestra lavadora va alcanzando ese tiempo, no debería extrañarnos que cada vez más a menudo tenga más desperfectos y haya que llamar a un técnico para que la repare. En muchos casos, la obsolescencia programada cumple su imposición hasta tal punto que es mucho más barato comprar un nuevo electrodoméstico que reparar el viejo.

Si bien la edad media de la lavadora que indicamos suele ser muy fiable, hay algunos consejos que nos pueden ayudar a que la lavadora aumente su rendimiento y podamos amortizar durante más tiempo este electrodoméstico. Entre los consejos que destacan muchos fabricantes para alargar la vida de la lavadora están: colocar la máquina nivelada con el suelo para evitar vibraciones, desenchufarla si no se va a utilizar en un tiempo considerable para evitar los picos de tensión, eliminar periódicamente la cal puesto que produce averías o no sobrecargar de ropa los lavados para no forzar el motor que mueve el tambor.

Si aún estás a tiempo de seguir estos consejos, deberías tenerlos en cuenta, siempre es un fastidio tener que comprar electrodomésticos nuevos.

Dejar respuesta