Cuánto duran las anginas

1

¿Cuánto duran las anginas?

Las anginas nos han estropeado a más de uno un fin de semana, y si las hemos tenido siendo niños, olvídate de salir a jugar al parque. Pero, ¿qué son las anginas?

cuanto duran las anginas

Las anginas se producen por la inflamación de las amígdalas, que son áreas circulares de tejido linfático situadas a ambos lados de la garganta. En la etapa adulta suelen atrofiarse. Las amígdalas se infectan con virus o bacterias, y son contagiosas, se transmiten mediante el contacto directo o a través del aire mediante los fluidos corporales, con la tos o las secreciones nasales.

En ocasiones, la amigdalitis es un síntoma más de la faringitis. Los síntomas que muestran las anginas son: dolor de garganta, dificultad y dolor al tragar, pérdida de apetito, dolor de estómago, náuseas, vómitos, hinchazón de los ganglios linfáticos, dolor de cabeza y malestar general.

Las infecciones víricas suelen ser más leves que las infecciones bacterianas, y necesitan de un tratamiento menos severo, bastará con antiinflamatorios; con las infecciones bacterianas sí se necesitan antibióticos. Por norma general, las anginas suelen desaparecer entre los dos y los cinco días, aunque pueden prolongarse hasta una semana. Los síntomas irán desapareciendo con el tiempo pero las amígdalas inflamadas pueden permanecer hasta tres o cuatro semanas más.

Si se están padeciendo anginas es necesario guardar ciertas precauciones, porque es una enfermedad contagiosa, se recomienda cubrirse la boca si se tose y lavarse las manos constantemente.

Existen muchos remedios caseros que pueden aliviar los síntomas como por ejemplo: infusiones de hierbas, gárgaras con miel y limón, gárgaras de romero y orégano, ajo, bicarbonato, fluidos calientes, etc. Pero ninguno de estos remedios debe sustituir las recomendaciones de los profesionales de la medicina, y si los síntomas permanecen duraderos, es necesario consultar a un especialista.

1 Comentario

  1. Mi hijo tiene o creemos que es angina, consultamos un martes con el doctor y nos dice que es viral que no le demos nada por ende tuvo fiebre ese martes , miercoles, jueves y viernes , desaparecìa y le volvia con picos de 38.4 el sabado el medico me dice que le de amoxicilina 500 jarabe ( tiene 5 años ) me pregunto no se le podìa Haber dado mucho antes este medicamento , ahora bajo mas de peso es obvio que estuvo mal he inclusive vomitaba todo lo que comìa o lo poco que comia , le doy cada 6 hs novalgina liquida pero hay veces que no le hace nada.
    esta bien todo esto , osea este preoceso que me indico el medico ?

Dejar respuesta