Cuánto duran las bombillas de bajo consumo

0

¿Cuánto duran las bombillas de bajo consumo?

Desde hace unos años hasta ahora, se oye hablar mucho de las bombillas de bajo consumo y se fomenta desde las instituciones, los medios de comunicación y las redes sociales su utilización, para trabajar en pos de la eficiencia energética, el ahorro económico, el consumo racional de recursos y el desarrollo sostenible.

bombilla-bajo-consumo-cuanto-dura

Pero, ¿cuánto duran las bombillas de bajo consumo?, ¿es posible amortizar su diferencia de precio con su duración? Se calcula que una bombilla incandescente, que no es de bajo consumo, tiene una vida media de unas 1000 horas, si calculamos que una bombilla se mantiene encendida unas ocho horas diarias, las bombillas incandescentes tienen una vida media de unos 120-130 días. Por su parte, las bombillas de bajo consumo y las bombillas led tienen una duración media de entre 6000 y 15000 horas, lo que significa que duran entre 750 y 1800 días. Eso supone que las bombillas de bajo consumo pueden perdurar hasta 15 veces más que una bombilla convencional. En cambio su precio no es 15 veces mayor.

Dentro de las bombillas de bajo consumo también existe mucha diferencia en cuanto a su eficiencia. Por orden de eficiencia creciente encontramos: las bombillas halógenas, las bombillas fluorescentes compactas, los tubos fluorescentes y por último y la más eficiente de las que encontramos en el mercado, la iluminación led.

Las bombillas de bajo consumo también utilizan menos electricidad que las bombillas convencionales, ya que en éstas, buena parte de la electricidad se gasta únicamente en calentar la bombilla.

A largo plazo sí se amortizan las bombillas de bajo consumo, por tanto es muy recomendable ir pensando en cambiar las antiguas bombillas convencionales de casa por otras de bajo consumo, pasados unos meses, nuestro bolsillo lo agradecerá.

Dejar respuesta