Cuánto duran las tortugas

0

¿Cuánto duran las tortugas?

Sabemos que las tortugas son de los animales más longevos que existen, y también de los más antiguos, pues llevan en la Tierra desde hace más de 200 millones de años, pero, ¿cuánto dura una tortuga doméstica, una mascota?

cuanto-duran-tortugas

Las tortugas que residen en su hábitat natural pueden llegar a vivir hasta 150 años, esas son las tortugas terrestres. Por su parte, las tortugas marinas alcanzan los 80 ó 90 años de vida. Aunque no está confirmado, se cree que la tortuga más longeva vivió 270 años, murió en el año 2006 en el zoológico de El Cairo.

Las tortugas domésticas son mucho menos longevas, lo habitual es que estén con nosotros entre 10 y 20 años pero eso también va a depender de la especie de tortuga que tengamos como mascota. La variedad de tortuga más presente en los hogares es la tortuga acuática o semi-acuática.

Para favorecer su estado de salud y permitir que viva más tiempo entre nosotros es necesario atender a una serie de necesidades y cuidados que necesita, proporcionarle una dieta variada, evitarle episodios de estrés, etc. Es muy importante seguir a raja tabla estos cuidados, pues se calcula que el 90% de las tortugas no superan el primer año de vida.

No todas las tortugas siguen la misma dieta. En el caso de las tortugas de tierra, la mayoría de ellas son herbívoras; mientras que las tortugas de agua suelen ser carnívoras y omnívoras. Las tortugas son animales bastante pesados, por tanto, tortugas delgadas son tortugas que están débiles.

Aunque las tortugas no son mascotas tan dinámicas como gatos o perros también se les coge mucho cariño y si se les presta atención y se les trata con carió y mimo pueden llevarse muchos años haciendo compañía a las familias.

Dejar respuesta