¿Cuánto duran las uñas de gel?

0

Las uñas de gel están de moda, son una solución estética ideal para lucir una manicura impecable durante una larga temporada, pero, ¿qué son y cuánto duran las uñas de gel?

¿Cuánto duran las uñas de gel?

uñas de gelLas uñas de gel no son en realidad de gel, sino que están hechas de un material acrílico que se adhieren a las uñas naturales con pegamento. Su aplicación es muy sencilla y no desprenden ningún tipo de olor, algo que sí ocurre con otro tipo de uñas postizas. Una vez colocadas, estas uñas se pueden limar y cortar sin problemas.

Las uñas de gel duran aproximadamente unos dos meses, aunque depende del cuidado y el mantenimiento que les ejerza, cada 15 días necesitan una revisión, en las revisiones habitualmente se decide si aplicar un poco más de gel o simplemente pulir para igualar con la uña natural.

Si las uñas no crecieran, las uñas de gel podrían durar un tiempo indefinido, siempre que se mantenga un cuidado adecuado.

Frente a otros modelos de uñas postizas, estas uñas presentan como ventajas que son muy naturales, son más baratas que otros modelos y no necesitan un tratamiento excesivo posterior. Hay infinidad de modelos diferentes con gran variedad de colores y dibujos. Por el contrario, como principales desventajas encontramos que tienen tamaños y formas predeterminadas y hay manos que no las admiten, ya que no se ajustan de manera exacta al modelo de crecimiento de la uña natural.

Quitar las uñas de gel es también un proceso muy fácil de llevar a cabo. Basta con remojar las uñas en un recipiente con acetona y agua tibia durante unos minutos, envuelve las uñas en acetona con la ayuda de un papel de aluminio y mantenlo durante unos 15 ó 20 minutos. Al retirar el papel de aluminio de los dedos, pasa un algodón sobre las uñas y el gel se irá retirando poco a poco.

Dejar respuesta