Cuánto duran los Juegos Olímpicos

6

Seguramente no sabias que los juegos olímpicos llevan este nombre debido a que imitan o simulan los juegos que los antiguos griegos realizaban en la ciudad Olimpia  entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. Más adelante en el siglo XIX, se pensó en retomarlos y modificarlos la historia es que gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, barón de Coubertin. se organizan y se funda para esa época lo que se denomino Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894, este organismo que actualmente existe es el encargado de organizarlos siempre de la mano de Carta Olímpica que define su estructura y autoridad.

¿Cuánto duran los Juegos Olímpicos 2016?

Los Juegos Olímpicos son la competición deportiva más grande del mundo. Es el evento deportivo multidisciplinar más seguido y que más deportistas acogen de cuantos se celebran en el mundo, y por tanto, es también el más prestigioso. En los Juegos Olímpicos se compite a nivel internacional, y en muchas ocasiones durante la historia del S. XX, los Juegos Olímpicos han marcado la supremacía de unos países sobre otros, sobre todo en el periodo de la “Guerra Fría”.

Cuanto duran los Juegos Olímpicos Brasil 2016

Los Juegos Olímpicos actuales están inspirados en los antiguos juegos olímpicos, unos juegos que se celebraban en la Grecia Clásica cada cuatro años en la ciudad de Olimpia. Los Juegos Olímpicos actuales se celebraron por primera vez en el año 1896 y la sede elegida fue Atenas, en homenaje a los antiguos juegos olímpicos.

Mucha gente confunde juegos olímpicos con olimpiadas, el término olimpiada se refiere en realidad al periodo comprendido entre la celebración de unos juegos olímpicos y otros. De manera general, ya se le conoce a la competición deportiva tanto por juegos olímpicos como por olimpiadas.

¿Cuando comienzan los juegos olímpicos 2016?

Los juegos olímpicos de este año 2016 son celebrados como todos sabemos en Brasil esta edición especifica se le ha denominado los Juegos olímpicos Rio 2016, y están pautados para comenzar con su gran ceremonia inaugural el 5 de agosto del 2016 en ambas versiones (olímpicos y paralimpicos), para este acto se contó con un presupuesto 10 veces menor que el utilizado por Londres en su ultima edición de este multidisciplinario evento.

¿Cuando terminan los juegos olímpicos 2016?

Los juegos olímpicos que se celebran dando comienzo en el 5 de agosto en Rio de Janeiro , tendrán su ceremonia de cierre en la misma ciudad en fecha 21 de agosto para su versión olímpica y el 18 de agosto para su versión Paralimpica , para esos días también se encuentran pautados algunas entregas de medallas en ambas versiones, y una ceremonia especial de cierre.

¿Cuánto tiempo duran los juegos olímpicos?

Los juegos olímpicos duran entre 16 y 17 días, son dos semanas completas y el fin de semana de la semana anterior. En esos 16, 17 días se llevan a cabo todas las competiciones deportivas y al comenzar los juegos, en el estadio (es el recinto donde se llevan a cabo las pruebas de atletismo) tiene lugar la ceremonia de apertura. Algunas pruebas deportivas pueden comenzar antes de dicha ceremonia. La ceremonia de clausura pone fin a los juegos olímpicos y esta ocurre después de que haya terminado la última prueba deportiva en disputarse.

¿Cuando comienza el fútbol en las olimpiadas?

El fútbol es una de las disciplinas más esperadas en los Juegos olímpicos muchos son los fanáticos que esperan 4 años para seguir esta competición , se presenta siempre en dos versiones femenina y masculina para este evento deportivos se cuenta con 6 ciudades diferentes que son: Manaos, Brasilia, Salvador, Belo Horizonte, Río de Janeiro y São Paulo y siete estadios: Mineirão, Estadio Nacional, Arena da Amazônia, Marcana, Estadio Olímpico, Arena Fonte nova,  Arena São Paulo, esta organizado completamente por la FIFA por lo que su validez y clasificatorios son oficiales. Comienza el 3 de agosto para el femenino y 4 de Agosto  para el masculino.. Los torneos se jugarán del 3 al 19 de agosto de 2016. La final de ambos torneos se jugarán en el Estadio Maracaná.

Los próximos juegos olímpicos tendrán lugar en Río de Janeiro, en el año 2016. Los juegos olímpicos de verano tienen lugar cada cuatro años, los años bisiestos. Los juegos olímpicos de invierno se celebraban hasta el año 1992 el mismo año que los de verano. Desde entonces, los juegos olímpicos de invierno y de verano ya no se celebran el mismo año.

6 Comentarios

Dejar respuesta