Cuanto tiempo se puede estar sin dormir?

0

¿Sabias que de un promedio de vida de 78 años al menos 25 de ellos los pasarás durmiendo? Hay actividades que requieren mucho del nuestro tiempo y quien no ha estado peleando con el sueño para recuperar tiempo perdido en el trabajo en los estudios o en simples tareas del hogar, pero la pregunta que nos hacemos quienes intentamos estos maratones es ¿cuanto tiempo podemos estar sin dormir?

Cualquier persona sana que planifique  averiguar esto  a través de la experimentación personal le resultará difícil de abordar. El impulso para el sueño es tan fuerte que sustituirá al deseo de comer. Exactamente por qué tenemos la necesidad de dormir  sigue siendo un misterio.La función exacta del sueño todavía no se ha dilucidado, sin embargo, que hay algo en el sueño que parece “reiniciar ” los sistemas de nuestro cuerpo. Lo que es más, los estudios han demostrado que la rutina de sueño adecuada, promueve la curación, la función inmune, el metabolismo adecuado, y mucho más es quizas por eso que nos sentimos totalmente repuestos después de una siesta.

Cuantos dias se puede estar sin dormir?
Cuantos dias se puede estar sin dormir?

¿Cuanto tiempo podemos estar sin dormir?

La mayoría de las personas hemos sentido la necesidad de explorar los límites de nuestra capacidad para estar sin dormir, pero la pregunta sigue siendo: ¿cuánto tiempo podemos permanecer despiertos?

El registro más aceptado para explicar o para dar respuesta a esto que se haya documentado de  una deprivación voluntaria de sueño es el caso de : Randy Gardner,  un estudiante de 17 años de edad, en San Diego, California quien para un proyecto de feria de  ciencia en 1964,  no pego un ojo en 264 horas seguidas, o poco más de 11 días, según los científicos que lo monitorearon hasta el final de su vigilia.

Además de ello es el único estudio confiable y se recolectaron evidencias de los efectos que provoca la deprivacion del sueño lo que nos da luces de su importancia para nuestra salud, con el pasar del tiempo Garder experimentó desde efectos físicos hasta efectos psicológicos y mentales muy significativos, desorientación perdida de la percepción hasta alucinaciones.

En general, no hay consenso de cuanto puede un ser humano  permanecer despierto, se cree que en general de 8 a 10 días, pero tal vez la negación de la ciencia a hacer esto,   una buena cosa. Reconociendo  que las personas que lo han intentado se han causado lesiones a sí mismos a través de la privación del sueño intencional, el Libro Guinness de los Récords dejó de hacer el seguimiento de esta última década, de este fenómeno.

Sin embargo podemos decir que en experimentos controlados en laboratorio con animales como ratas domesticas se ha podido determinar que después de 15 días continuos de deprivación del sueño y de vigilia, estos caen en colapso y pierden la vida, asi que no podemos como tal comparar los resultados con las posibilidades en el ser humano pero si podemos advertir que dormir es muy necesario.

Dejar respuesta