Con la onda del reciclaje han surgido ideas fabulosas para hacer de todo, darle una segunda oportunidad a cualquier objeto o recurso que pensamos es ya un desecho es brindarle a nuestro extenuado planeta un respiro y un descanso, es momento de cambiar nuestras perspectivas y formas de consumo.
Las botellas de perfumes suelen ser productos muy delicadamente elaborados, muchas de ellas son completas obras de artes de diseñadores y por lo general al terminarse solemos poner en el bote de basura.
Esta idea nos pareció genial, ya que muchas veces botamos aquello que nos puede ser útil. Un difusor de fragancias es un obligado en el tema de la aromatización y este hecho con botellas de perfumes es nuestra elección de hoy.
🍝 ¿Cómo hacer un difusor de fragancias casero?
Que vamos a necesitar para este aromatizador casero
- Botella de perfume ( para el cuerpo del difusor)
- Tela con el motivo de tu preferencia y algún pegamento para adherirla al frasco.
- Pintura de tus colores preferidos ( puedes escoger los que hagan juego con tu habitación)
- Palitos de Madera
Procedimiento:
Elimina la parte superior del botella donde esta pico o spray, para ello puedes requerir el uso de una pinza, levantas los bordes metálicos con precaución. Una vez eliminado procede con la decoración de la botella, por uno de sus lados adhiere la tela, desarrolla tu imaginaron y haz lindas combinaciones, pinta los palitos (tantos como entren por la boca de la botella que seleccionaste) los colores deben ir en juego o en contraste con el tema de tu tela.
Puedes ir a una tienda donde venden aceites o esencias aromáticas, compra la fragancia que más te guste y llena la botella lo suficiente para que al menos la mitad de los pailitos quede sumergida. y a disfrutar del aroma…
Puedes jugar también con colorantes para el el aroma en función de los colores de tu tela y motivo, lucen bellos sobre tu buró, mesa de noche o cualquier lugar especial de tu hogar…+