Cuánto dura el embarazo de un perro

3

Cuanto dura el embarazo de un perro, muchos se hacen esta pregunta y es un poco confuso algunas veces ya que muchas respuestas son erróneas debido a que la mayoría de personas lo escuchan de otras y así se va distorsionando la información.

Cuanto dura el embarazo de un perro
Cuanto dura el embarazo de un perro

Bueno pues estoy dispuesto a explicarte paso a paso primeramente cual es el embarazo de una perra paso a paso.

Respondiendo a tu pregunta sobre cuanto dura el embarazo de un perro, lo primero es explicarte que los perros como genero o sexo por lógica no son capaces de embarazarse, por lo cual de ahora en adelante tendremos en cuenta que solo las perras son capaces de hacerlo.

Lo primero que debes de saber es que el embarazo de un perro dura entre 63 y 67 semanas, y es una fase clave para que lo cachorritos crezcan fuertes y sanos.

La vida de todos los perritos inicia del mismo modo, ya sean de razas grandes como el Dóberman o Pastor Alemán, o de razas mas pequeñas como el chihuahua, un ovulo de la perra es fertilizado, a partir de ese momento comienza el desarrollo del futuro pequeño canino que durara aproximadamente unos 65 días. Solo decir que la mejor forma de cuidar el embarazo de una perra y de velar por el bien de los cachorritos que vienen en camino es conocer a detalle las fases del embarazo de un perro o perra mas bien he he.

 Primera a Tercera semana

Como todo embarazo, la fase inicial es cuando los espermatozoides del perro corren a todo vapor dentro de la perra hasta llegar a ovulo y obviamente solo hay un ganador que es el que fecunda el ovulo y crea el feto del cachorrito, una vez iniciada la fecundación, el embrión viaja hasta el útero de la perra donde dicho embrión se sujetara a las paredes de útero y continuada con su delicado desarrollo (esto pasa aproximadamente al día 19).

La cantidad de cachorros es variada, pudiendo ser desde uno hasta ocho en razas grandes, es durante estos primeros 20 días, que se puede realizar una primera Ecografía de diagnostico, después de los 22 días ya es posible diferenciar la cabeza y el tronco del cachorro.

Cuarta a Sexta Semana

Ahora el embrión y sus células miden entre 2 y 3 centímetros, esto entre el día 27 y 28, y están centrados en la formación de los órganos, los músculos y los huesos del cachorrito.

Durante la segunda mitad de la gestación de la perra, el crecimiento del cachorro acelera e inicia el desarrollo corporal, para el día treinta los órganos principales ya están presentes e incluso el corazón ha empezado a dar sus primeros latidos.

Nota: Si en este u otro momento que sea dentro de la gestación, se observara un sangrado vaginal que no sea normal, hay que acudir al veterinario de inmediato.

Séptima a Novena semana

Ahora el pequeño cachorro ya esta ganando peso, el feto ya tiene la forma que tendrá cuando salga del vientre, algo curioso es que el hocico, el órgano mas importante del perro es lo ultimo en desarrollarse bien, este se desarrolla en el ultimo tercio de la gestación.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here