Cuánto dura la leche materna congelada

0

Cuánto dura la leche materna congelada? Muchas personas se preguntan ¿cuánto tiempo podrá durar la leche materna congelada? y para responder esa pregunta primeramente se debe de tener en cuenta lo siguiente.

Cuanto dura la leche materna congelada
Cuanto dura la leche materna congelada

Primero que nada la leche congelada se debe de descongelar lentamente, cambiándola la noche anterior del congelador al refrigerador. Es importante que la leche sea utilizada dentro de las 24 horas después de haber sido descongelada. Para tibiar la leche, lo que debes de hacer es agitar el envase con la leche en agua caliente (no debe estar hirviendo bajo ninguna circunstancia). El exceso de calor destruye las enzimas y las proteínas de la leche materna, descongelar la leche o tibiarla usando el microondas también produce el mismo efecto, por lo cual se recomienda no utilizarlo.

Algo que debes nunca olvidar es que la grasa de la leche extraída se separe, para homogenizar la leche nuevamente se debe de agitar suavemente. La leche puede ser entregada al bebe usando un vaso, cuchara o biberón. Si él bebe deja restos de leche en cada alimentación, estos se pueden reutilizar pero solo durante el mismo día.

Por último la leche materna extraída tiene un tiempo de conservación recomendada y no existe perdida de nutrientes durante ese periodo. Aquí se muestran los tiempos que dura la leche materna que es extraída.

  • A temperatura ambiente dura 12 horas.
  • Refrigerada dura 72 horas.
  • Congelador (dentro del refrigerador) dura 14 días.
  • Congelador externo dura 3 meses la leche.

Pues con esto damos por concluida la entrada, y espero que te quede claro y haya respondido de manera correcta a tu pregunta.

No olvides que estamos para ayudarte, si tienes dudas solo deja un pequeño comentario aquí abajo, o usa el formulario de contacto y con gusto te ayudaremos con tus dudas.

También te invito a que sigas visitándonos y leas alguno de los artículos relacionados que seguro te serán de mucha ayuda.

Hasta pronto. Ana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here