Cuánto dura la pila de un audífono

0

¿Cuánto dura la pila de un audífono?

Cada vez es más frecuente ver anuncios en televisión, radio y otros medios de comunicación sobre clínicas auditivas. La mayoría de la población vive sometida a un importante grado de estrés y recibimos y emitimos sonidos a alto volumen, en ocasiones, por encima de los niveles recomendados para mantener un buen estado de salud.

audífonoEso provoca que muchas personas sufran problemas de audición, sobre todo al alcanzar ciertas edades, ya en la madurez. Para evitar estos problemas, los especialistas siempre recomiendan visitar una clínica auditiva para someterse a un tratamiento y comenzar a usar un audífono.

Los audífonos son aparatos electrónicos que sirven para percibir mejor los sonidos, son utilizados por personas que sufren problemas auditivos. Los audífonos incluyen pilas o baterías que se clasifican atendiendo al tamaño y el color. Se trata de pilas de zinc-air que se activan con el oxígeno del aire, sin oxígeno, este tipo de pilas no funcionan.

La duración de una pila varía en función del tipo de audífono que lleves. Algunos audífonos requieren más energía para funcionar a niveles óptimos.

Las baterías categoría azul de tamaño 675 son muy potentes y su duración oscila entre 15 y 20 días. Las baterías tamaño 13 identificadas con etiqueta naranja tienen una duración entre 10 y 15 días. Las baterías tamaño 312 con etiqueta marrón duran entre 10 y 12 días. Las baterías tamaño 10 ó 230 identificadas con etiqueta amarilla tienen una duración entre 5 y 7 días y por último, las pilas tamaño 5 de color rojo tienen una duración entre 2 y 3 días.

Las baterías de los audífonos se pueden falsificar, así que es importante adquirirlas en comercios certificados, que sean de confianza. El precio medio de una batería es de entre 2 y 3 euros.

También existen baterías recargables, tienen una vida muy corta de menos de un día, suelen rondar entre las 8 y las 14 horas de funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here