Cuánto dura la presidencia de los EEUU

Cuánto dura la presidencia de los EEUU
Califica este artículo

¿Cuánto dura la presidencia de los EEUU?

Dentro de poco tiempo vamos a ver como en los telediarios de todo el mundo empiezan a aparecer noticias prácticamente a diario de las elecciones presidenciales de los EEUU y su larguísima campaña electoral. No debemos extrañarnos ante tal invasión de noticias y curiosidades, puesto que EEUU es quizás la primera potencia mundial y cualquier decisión política que se tome allí influye de uno u otro modo en el resto del mundo. El actual presidente de los EEUU, Barack Obama no volverá a presentarse nuevamente a los comicios. La vigésimo segunda enmienda de la Constitución de los EEUU fija como límite máximo dos mandatos como presidente, esta es la segunda legislatura de Obama, por lo cual, no puede volver a ser elegido presidente.

Cuanto dura la presidencia de los EEUU

La vigésimo segunda enmienda de la Constitución fue aprobada en 1951, anteriormente únicamente Franklin D. Roosevelt había ocupado la presidencia por más de dos mandatos. Otros presidentes también lo intentaron pero no fueron elegidos.

La legislatura presidencial de los EEUU dura cuatro años, por lo que el tiempo máximo que una persona puede ser presidente de los EEUU son ocho años, justo los que cumple Obama en 2016.

Desde la aprobación de la vigésimo segunda enmienda de la Constitución hasta la actualidad ha habido once presidentes de los EEUU. De ellos, cinco agotaron las dos legislaturas posibles: Eisenhower, Ronald Reagan, Bill Clinton, George W. Bush y el presente Barack Obama. Es curioso que los tres últimos presidentes hayan agotado todo el tiempo máximo permitido para ser presidente.

A finales del año 2016 habrá nuevamente elecciones presidenciales, pero no será hasta 2020 cuando comprobemos si sigue la tónica de los últimos veinte años y el candidato o la candidata elegida en las próximas elecciones tiene el favor de sus compatriotas y sale nuevamente reelegido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here