Cuánto dura un hámster

0

¿Cuánto dura un hámster?

Los hámsteres son animales muy conocidos por los seres humanos. Miles de familias alrededor de todo el mundo tienen a estos simpáticos roedores como mascota y también miles de científicos utilizan a los hámsteres como animales de laboratorio, pero, ¿cuánto dura un hámster?

hámster

Esa pregunta no tiene una respuesta concreta. La vida de un hámster va a depender de muchos factores, uno de ellos es la genética. Los hámsteres Roborovski tienden a vivir más que otras especies. Otro factor que influye es la vulnerabilidad frente a depredadores, mientras que los hámsteres en libertad apenas viven más de un año, los hámsteres domésticos pueden vivir entre dos y tres años, aunque a partir del año y medio de vida o los veinte meses ya se les considera animales longevos.

Los hámsteres domésticos no suelen tener depredadores, a no ser que haya también en casa perros y gatos, en cambio los hámsteres en libertad pueden ser presa de lechuzas, halcones y otras rapaces de mediano tamaño.

Los hámsteres domésticos por otra parte sí pueden ver acortada su esperanza de vida si se le somete a episodios traumáticos. Algunos de esos episodios pueden ser: que se nos caiga de las manos, que lo pisemos, que nos sentemos sobre él, que lo asfixiemos accidentalmente con un cojín, etc. Todos estos episodios generan un importante estrés en el animal.

Por último, otro factor que influye en la esperanza de vida de estos animales son las enfermedades, una de las más conocidas es la cola mojada, se trata de una potente diarrea que consigue que las heces manchen y mojen toda la zona anal del animal. Por lo general, los hámsteres suelen ser animales bastante sanos.

Tras estos datos, es habitual que los hámsteres domésticos se mantengan vivos por un tiempo que oscila entre los 18 meses y los tres años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here