Cuánto dura un jarabe una vez abierto

0

¿Cuánto dura un jarabe una vez abierto?

Los medicamentos son productos que hay que tomar con un especial cuidado, prácticamente a diario leemos o vemos en televisión consejos sobre el uso de los medicamentos y los riesgos que puede llegar a tener la automedicación.

jarabe

Si alguna vez te has preguntado cuánto dura un jarabe una vez abierto, aquí vamos a darte las claves para hallar la respuesta. Los jarabes son medicamentos que tienen como base una disolución de azúcar en agua, de esa forma se enmascaran los sabores desagradables de los principios activos, que son los elementos químicos que tienen efectos curativos. En la actualidad se le llama jarabe también a los medicamentos líquidos que no tienen azúcar, los que pueden tomar las personas diabéticas.

Los jarabes, como el resto de medicamentos, incluyen una fecha de caducidad a partir de la cual no se deben tomar, el problema radica en el momento de abrirlos. Habitualmente, todos los jarabes incluyen en el prospecto el tiempo en que se puede consumir una vez abierto, dependiendo del jarabe puede oscilar entre una semana, 15 días o varios meses. En el caso de que en el prospecto no indique cuánto tiempo se puede seguir utilizando el jarabe una vez abierto, lo recomendable es acudir a un especialista médico o farmacéutico y que él indique.

Por último un consejo, si se está sufriendo una dolencia y un médico receta un jarabe, una vez que se supere esa dolencia es recomendable deshacerse del jarabe, para ello se puede llevar a los puntos de reciclaje que hay en las farmacias. Para evitar posibles accidentes, es preferible deshacerse del jarabe aunque aún no se haya acabado que tomarlo en una ocasión posterior, sin conocer a ciencia cierta si puede ocasionar algún peligro para la salud.cU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here