Cuánto dura un partido de handball

2

Cuánto dura un partido de handball?

El handball, también conocido como el balonmano es un deporte que pocas personas conocen, pero si quieres entrar un poco en el mundo del HandBall tendrás en mente la pregunta de cuánto dura un partido. Además, también se debe saber un poco de reglas si es que has decidido comenzar a practicarla.

Cuanto dura un partido de balonmano
Cuanto dura un partido de balonmano

Lo primero que tenemos que saber es que el handball o balonmano tiene dos tiempos, pero el periodo de duración de los dos van a depender de la edad de los jugadores. No será lo mismo un partido de adultos que uno de niños, de ello se debe aprender también sus reglas.

¿Cuánto dura un partido de handball?

  • Siempre y cuando el partido sea jugado por niños menores a 8 años el deporte del handball tendrá una duración de 20 minutos en cada uno de los tiempos, es decir 40 minutos en total.
  • Si es que el partido es jugado por niños de 12 a 16 años, el partido tendrá una duración de 25 minutos en cada uno de los tiempos, es decir que en total se tendrá 50 minutos más el tiempo de descanso entre los tiempos que suele ser de unos 5 a 10 minutos.
  • Por último, para los jóvenes que son mayores de 16 años se tiene una duración de 30 minutos en cada uno de los tiempos, lo que quiere decir que se tendrá 60 minutos en total. Sumando también el descanso que se da entre tiempo y tiempo que también va entre 10 minutos.

Finalmente debemos destacar que los partidos de handball pueden durar un poco más, sobre todo si es que existen algunas lesiones o faltas ya que en esos momentos el tiempo se detiene, haciendo que el tiempo real se eleve al que ha mencionado anteriormente, es entonces  suelen tener un aproximado de 80 minutos.

No olvides que los tiempos mencionados son aproximados y que lo reales dependerán de distintos factores como la edad, lesiones y faltas entre otras.

Si te ha servido esta información te invito que nos apoyes y compartas este contenido en las redes sociales para que alguien más lo pueda ver y consultar.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here