Cuánto duran las anginas

Las anginas nos han estropeado a más de uno un fin de semana, y si las hemos tenido siendo niños, olvídate de salir a jugar al parque. Pero qué son, que las producen y cuanto duran las Anginas te lo contamos todo en esta nota.

Cuanto duran las anginas
Cuanto duran las anginas? Aquí te contamos eso y más!

¿Cuánto duran las anginas o amigdalitis?

Las anginas se producen por la inflamación de las amígdalas, que son áreas circulares de tejido linfático situadas a ambos lados de la garganta. En la etapa adulta suelen atrofiarse. Las amígdalas se infectan con virus o bacterias, y son contagiosas, se transmiten mediante el contacto directo o a través del aire mediante los fluidos corporales, con la tos o las secreciones nasales.

En ocasiones, la amigdalitis es un síntoma más de la faringitis. Los síntomas que muestran las anginas son: dolor de garganta, dificultad y dolor al tragar, pérdida de apetito, dolor de estómago, náuseas, vómitos, hinchazón de los ganglios linfáticos, dolor de cabeza y malestar general.

Las infecciones víricas suelen ser más leves que las infecciones bacterianas, y necesitan de un tratamiento menos severo, bastará con antiinflamatorios; con las infecciones bacterianas sí se necesitan antibióticos. Por norma general, las anginas suelen desaparecer entre los dos y los cinco días, aunque pueden prolongarse hasta una semana. Los síntomas irán desapareciendo con el tiempo pero las amígdalas inflamadas pueden permanecer hasta tres o cuatro semanas más.

Si se están padeciendo anginas es necesario guardar ciertas precauciones, porque es una enfermedad contagiosa, se recomienda cubrirse la boca si se tose y lavarse las manos constantemente.

Causas de la angina

La angina viral es la más extendida, puesto que representa aproximadamente el 80% de los casos. Por lo general, desaparece en cuestión de días, sin ninguna consecuencia.

En el caso de una angina bacteriana, la infección está causada por un estreptococo. Aunque son menos frecuentes, sin embargo, son los más graves. De hecho, una angina bacteriana puede provocar complicaciones serias como una enfermedad cardíaca, una inflamación renal, un reumatismo articular o una septicemia.

Síntomas provocados por las amígdalas inflamadas?

  • Cuesta tragar y beber líquidos debido a la inflamación de la garganta.
  • Suele elevar la temperatura corporal, causando fiebre.
  • Puede durar durar más de dos días y ser intenso si no se atiende a tiempo
  • Puede producir dolor de oído, porque la inflamación puede extenderse hasta el sistema auditivo.
  • Cansancio, dolor de cabeza, sensación de estar agotado.

Remedios caseros para las Anginas

Existen muchos remedios caseros que pueden aliviar los síntomas como por ejemplo: infusiones de hierbas, gárgaras con miel y limón, gárgaras de romero y orégano, ajo, bicarbonato, fluidos calientes, etc. Pero ninguno de estos remedios debe sustituir las recomendaciones de los profesionales de la medicina, y si los síntomas permanecen duraderos, es necesario consultar a un especialista.

Te gustó? Compártelo con otros!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Mas publicaciones en