Cuánto duran las Campanadas en España

0

¿Cuánto duran las Campanadas en España?

En España la llegada del nuevo año se celebra comiendo doce uvas durante las Doce Campanadas, aunque es una tradición importada de Francia, se celebra en España desde hace más de un siglo y es en España donde tienen mayor acepción popular. Las doce uvas también se toman en otros países latinoamericanos como México, Costa Rica, Venezuela, Perú, Ecuador o Colombia.

campanadasCada año, en cualquier cadena de televisión que sintonices minutos antes del gran momento, los presentadores se afanan en explicar la mecánica de las uvas, las campanadas y los cuartos. Aquí os vamos a explicar cuánto duran en realidad las doce campanadas.

En el caso de que veas las campanadas en la Puerta del Sol de Madrid el primer paso tras el último minuto del año que acaba es ver como cae el carillón, la bola dorada que cae desde la cúpula del reloj de la Casa de Correos, el carillón tarda en viajar aproximadamente ocho segundos.

A continuación suenan los cuartos, que son campanadas dobles, los cuartos se llaman así porque suenan cuatro cuartos, duran aproximadamente unos 14 ó 15 segundos. Justo después de los cuartos llegan las campanadas. Aunque ya lo sabe mucha gente, las doce campanadas no duran doce segundos, sino que duran más, cada campanada dura aproximadamente tres segundos, por lo que las campanadas duran unos 36 segundos.

Es habitual que la gente se atragante comiendo las uvas, ya que en tres segundos es posible comerse una uva, pero es mucho más difícil comerse doce uvas seguidas en 36 segundos.

Por tanto, las campanadas duran 36 segundos, a las 23 h 59 min y 36 seg del último día del año comienzan a sonar las campanadas, y una vez que terminemos de comer las uvas ya por fin podemos celebrar la llegada del nuevo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here