Como tocar la guitarra

0

Aprender a tocar guitarra es una de las cosas más comúnmente deseadas, y esto se debe a que La guitarra se puede utilizar para tocar cualquier cosa desde metal hasta música clasica y todo lo demás. Aprender a tocar la guitarra es más accesible y mucho mas sencillos  que muchos otros instrumentos, una vez que dominas algunos conceptos básicos.

¿Cómo aprender a tocar guitarra?

como-tocar-la-guitarra
Como aprender a tocar la guitarra

Aprende los puntos básicos

Conoce la guitarra:

 Ya sea que estés tocando una guitarra eléctrica o una guitarra acústica, el instrumento es esencialmente de madera y metal con cuerdas de cobre enrollado que vibran para crear sonido. El cuerpo de madera hace una caja para crear los tonos cálidos y dulces que asociamos con una guitarra.

Las secuencias de sonidos o tonos se procesas desde el clavijero de la guitarra, en la que se fijan a Clavijas de afinación que se pueden girar para apretar y aflojarlas cuerdas, y el puente, donde están fijadas al cuerpo de la guitarra. En una guitarra acústica, las cuerdas se fijan al puente con clavijas removibles, y en una guitarra eléctrica las cuerdas generalmente se encadenan a través de un ojal.

El cuello de la guitarra es la pieza de madera plana en un lado y curvada en el otro (esto se llama el diapasón. El diapasón está marcado con incrustaciones de trastes de metal que delimitan las diferentes notas.

Una guitarra acústica tendrá un agujero de sonido en el cuerpo donde el sonido resuena, mientras que una guitarra eléctrica tendrá un máximo de tres pastillas magnéticas que canalizará el sonido a través de un amplificador.

Agárrala como es debido:

Antes de empezar a hacer música con este instrumento asegúrate que la estás sosteniendo de manera debida. Si eres diestro toca la guitarra rasgueando a mitad de camino entre el agujero de la guitarra y el puente con tu mano derecha y te ocuparas de las cuerdas con la mano izquierda.

Comienza sentado con la espalda recta y la guitarra ajustada a tu cuerpo, la cuerda más fina debe apuntar hacia el suelo y la cuerda más gruesa debe hacerlo hacia el techo. Mantén la parte posterior de la guitarra de forma que toque el estómago y el pecho y se apoya en la pierna el peso del instrumento.

El peso de la guitarra debe mantenerse en su mayoría con la pierna y sosteniéndola con tu cuerpo. Utiliza la mano izquierda para estabilizar el cuello y tocar las cuerdas. sosnten el cuello con una V formada con el pulgar y el índicela ideas es que puedas moverte con suavidad y deslizar  la mano izquierda arriba y abajo del cuello sin tener que sostenerlo.

Afinar la guitarra.

No es divertido tocar una guitarra que no está en afinada  y puede conducir a algunos malos hábitos cuando se está empezando. Además afinarla es una actividad que te ahrá ponerte en sinfonía con los tonos reales de la guitara, aunque no es tan fácil tampoco es imposible el método básico se trata de usar el oído y escuchar el sonido siguiendo este pequeño esquema:

  • La 6ª cuerda tocada en el 5º traste dará el mismo sonido que la 5ª cuerda al aire.
  • La 5ª cuerda tocada en el 5º traste dará el mismo sonido que la 4ª cuerdaal aire.
  • La 4ª cuerda tocada en el 5º traste dará el mismo sonido que la 3ª cuerda al aire.
  • La 3ª cuerda tocada en el 4º traste dará el mismo sonido que la 2ª cuerda al aire.
  • La 2ª cuerda tocada en el 5º traste dará el mismo sonido que la 1ª cuerda al aire.
  • La 1ª cuerda tocada al aire dará el mismo sonido que la 6ª cuerda al aire (octava)

Sigue los trastes.

Los trastes son las tiras de metal que corren perpendiculares a las cuerdas que marcan cada nota. Para reproducir una nota, pulse el dedo hacia abajo entre las tiras de metal, no en ellas. Decir que estás jugando el tercer traste significa que coloque tu dedo sobre la cuerda entre el segundo y el tercer traste. También, asegúrate de que tu dedo está más cerca del traste de abajo para evitar zumbidos..

Cada vez que se pasa de un traste a otro, el tono resultante será la mitad de un escalón superior mientras se mueve hacia el cuerpo y medio escalón inferior mientras se mueve hacia el cabezal. Practique moviendo arriba y abajo del diapasón, al presionar los trastes y obtener una idea de la presión que se debe utilizar para tocar una nota.

Aprende a acariciar las cuerdas

Yo recomiendo usar una pua, que es una pequeña pieza en forma de lágrima de plástico que se utiliza para escoger las notas individuales y rasguear la guitarra. Son baratas y  están disponibles en cualquier tienda de música. Es súper más fácil para los principiantes

Armar acordes

Aprende los primeros acordes de posición. Un acorde es un grupo armónico de al menos tres notas. Para el comienzo de la guitarra, hay dos tipos básicos de acordes acordes de posición, y acordes con cejilla. Acordes de posición se puede tocar con una combinación de cuerdas abiertas y cuerdas prensadas en los tres primeros trastes de la guitarra.

Comúnmente los acordes mayores son Do Mayor, La Mayor, Sol Mayor, Mi Mayor, Re Mayor.

Tan pronto los domines empieza a practicarlos se irán haciendo mecánicos y cada vez más rápidos

Dejar respuesta