¿Cómo agrupar imágenes en documentos de Microsoft Word?

Además de ser una poderosa herramienta de procesamiento de textos, Word también le permite incorporar muchos tipos diferentes de objetos. Estos objetos, como imágenes y formas, le permiten hacer que su documento sea más atractivo e informativo. Además, son muy fáciles de formatear, personalizar y manipular en todo el documento.

Sin embargo, con múltiples imágenes y formas dispersas en páginas y páginas, será muy difícil manipularlas. Por lo tanto, necesita toda la ayuda que pueda obtener para aprovechar al máximo Word y crear un excelente documento. Esta es la razón por la cual la agrupación es muy útil.

Como agrupar imágenes en Word
Como agrupar imágenes en Word

Agrupar objetos en Microsoft Word permite manipularlos para que actúen como una sola entidad. Esto es muy útil al incorporar imágenes o diseños complejos en su documento. Por ejemplo, si desea mover formas o imágenes sin cambiar la distancia entre ellas, la mejor manera es agruparlas.

Continúe y lea el resto del tutorial y aprenda diferentes trucos para agrupar imágenes y formas en Word.

Cómo agrupar imágenes en Microsoft Word

A veces, cuando editamos un documento de Word, las imágenes se mueven de forma independiente. Como resultado, pierde la estructura y organización de su documento. Para que las imágenes se muevan juntas, debe agruparlas.

Para agrupar imágenes en Word, tienes dos formas:

  • Uso de herramientas de imagen.
  • Usando el menú contextual.

Te mostramos las sencillas instrucciones paso a paso para utilizar ambos métodos.

Agrupar imágenes usando las herramientas de imágenes de Word

1 – Primero, abra su documento en Microsoft Word. A continuación, compruebe que ninguna de sus imágenes está configurada en «En línea con el texto». De hecho, Word no permite seleccionar y agregar al grupo una imagen que tenga una envoltura establecida en «cuadrado y mover con el texto» como lo muestra la siguiente imagen. Siga los pasos 2 a 5 para cambiar la configuración de ajuste de imagen.

Agrupar imágenes en Word paso 1

Agrupar imágenes en Word

2 – Luego, haz lo mismo con todas las imágenes que quieras agrupar en tu documento de Word.

3 –  Habiendo realizado estos paso, va a poder seleccionar varias imágenes diferentes, para esto haga clik en una y manteniendo apretada la techa SHIFT (En Mac, use la tecla Cmd en su lugar) del teclado, haga clik en las otras.

4 – A continuación,  haga clik derecho (o el que tenga configurado para abrir menú de opciones )sobre cualquiera de las imágenes seleccionada y marque la opción AGRUPAR.

Esto es todo, ahora Word tratara todas las imágenes que agregaste como una sola entidad. Ahora puede mover o cambiar el tamaño de sus imágenes fácilmente, lo que le ahorra mucho tiempo y esfuerzo. También puede copiarlos y pegarlos todos juntos. Además, puede aplicar estilos de imagen u otros efectos y se aplicarán a ellos.

Conclusión

Si su selección contiene imágenes ya agrupadas, debe hacer clic en Agrupar.

La pestaña Formato de herramientas de imagen es una pestaña contextual, lo que significa que solo aparece en la cinta cuando selecciona una imagen.

Word también le permite trabajar con objetos individuales en el grupo. Por ejemplo, puede hacer clic en una sola imagen del grupo y editarla.

Artículo anteriorComo incrustar una fuente o tipografía en Word
Artículo siguienteGuía Definitiva para Elegir Equipos de Seguridad Industrial y Personal
¡Hola! Soy Hernán, periodista de profesión y apasionado escritor en mi tiempo libre. Llevo más de 6 años creando contenidos de calidad en diversos medios, siempre con la intención de informar y entretener. Me encanta conectar con mis lectores y compartir mis experiencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí