El coco es un fruto de origen asiático se da principalmente en climas tropicales y es ampliamente conocido por su delicioso sabor, se utiliza principalmente en la preparación de postres y bebidas pero tampoco deja de tener un lugar protagonico en la cocina en general. El coco si bien es una delicia, y viene en practicas presentaciones, rallado, en conserva o en trozos, también representa un inconveniente para todos por su dura corteza, tanto, que muchas son las veces que nos negamos la oportunidad de saborear un buen postre hecho de coco fresco frente a la imposibilidad de abrirlo. ¿Como abrir un coco? es una pregunta que nos hemos hecho muchísimas veces, y aquí te traemos las respuestas como siempre con varias posibilidades.

Como abrir un coco

Como abrir un coco
Como abrir un coco – Consejos y tips

Abrir un coco no es una cosa muy complicada, eso si requiere de un poco de determinación y carácter debemos hacer frente a una de las cortezas más duras del mundo comestible, también es posible que requiera el uso de algunos instrumentos, pero lo más seguro es que tengas algunos o todos en casa, o si no propondremos varias alternativas.

#1 Como abrir un coco en pocos pasos

Necesitaremos:

  1. Un sacacorcho
  2. Martillo pequeño
  3. Envase
  4. Colador pequeño

Procedimiento:

Toma el sacacorchos y abre dos de los tres orificios que tiene el coco en su parte superior, drena el liquido con mucho cuidado, cuela el contenido para retirar las impurezas, toma el coco con tus manos y empieza a golpearlo, deben ser golpes secos,  dando vueltas al mismo por varios lugares, eventualmente el coco se irá abriendo, una vez abierto solo resta separar la pulpa puedes usar un cuchillo y para retirar de la pulpa la corteza blanca, utiliza un pela papa.

#2 Como abrir un coco en casa

Este procedimiento es uno de los utilizado por los profesionales de las cocina, es una de las más sencillas maneras de abrir un coco que hemos conseguido, además que no requiere tantos utensilios, mira como abrir un coco en casa.

¿Que necesitaremos?

  • Un envase grande
  • Un colador fino y grande
  • Un cuchillo grande y pesado de buena calidad

Procedimiento:

Colócate cuidadosa sobre el envase con el colador, toma en tu mano izquierda el coco que quieres abrir en la  otra toma el cuchillo al contrario de lo que habitualmente los haces, vas utilizar el reverso del mismo para golpear el coco un golpe fuerte y seco, lo más probable es que el coco se agriete si necesitas da otro golpe por la misma grieta y separa el coco, el agua caerá en el recipiente sobre el colador y tu tendrás un coco abierto , el proceso para separar la pulpa de la cascara es sencillo , solo utiliza una cuchara grande, y para la corteza fina un pelapapa, !listo¡ ya tienes pulpa de coco fresca.

#3 Como abrir un coco fácilmente

Encontramos una tercera opción para abrir un coco facil lo relevante en este procedimiento es que no requiere utensilios de ninguna clase, y nos resultó bastante sencillo y nos ahorra algunos pasos, con la corteza exterior, Fabuloso, se me ocurre muchas cosas que hacer con un coco en esta presentación.

¿Que necesitemos?

  • Coco
  • Freezer
  • Pequeño martillo

Procedimiento: 

Coloca el coco en el Freezer por al menos 2 horas, retíralo y comienza a golpear de forma consistente la cascara irá saliendo completa incluso la corteza oscura que siempre permanece adherida. golpea siempre por el ultimo lugar que se quebró, recomiendo que te coloques unos lentes para proteger los ojos, sigue con el proceso hasta que toda la corteza este retirada, obtendrás un coco completo, incluso dentro de el está aun el liquido el cual puedes retirar cuando quieras solo cortando la pulpa con un cuchillo, !Fantástico¡

Espero hayas encontrado de utilidad estas tres maneras de abrir un coco, de ahora en adelante abrirlo será mucho más fácil.

Como Abrir un coco
Califica este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here