Como bailar bachata

0

La bachata es un baile muy popular en América latina su evolución viene desde el merengue y su popularidad es debida principalmente a su estética y sensualidad por lo que todos alrededor del mundo incluso los países de otras latitudes se preguntan como bailar bachata. Nacida en república dominicana, se extendió por todo el trópico con impresionante velocidad, y en la actualidad es uno de los ritmos más bailados en las fiestas de toda américa latina. 

La bachata enamora y seduce a los bailarines es debido a que su ritmo y forma se vuelve adictiva, por ser una derivación de otros como el merengue, bolero y tango incluye mixtos pasos de cada uno , con una acentuado movimiento de cadera, poses y giros que resultan hipnotizantes…

Este ritmo es un baile que puede resultar tan bello y artístico si se aprende a bailar de forma correcta, pero si no es así,puede resultar grotesco u ofensivo por eso aquí te detallamos como bailar bachata como una profesional. El esquema del baile esta constituido básicamente en pasos, giros y agarres.

Como bailar bachata

Aprender a bailar bachata
Aprender a bailar bachata

Los pasos en la bachata son principalmente:

Paso básico de bachata lateral

Movimientos laterales marcados de tres pasos y un remate con la punta del pie y la cadera es el paso básico y esencial para poder moverte con el ritmo, recuerda este baile es ondulante sin levantar mucho los pies, el secreto está en cuarto paso que es un marcaje que haces con la punta o planta del pie derecho. Das un golpe leve contra el suelo con la punta o planta del pie y al mismo tiempo levantas la cadera. llegando al punto de inicio debes regresar con el pie contrario.

Paso básico de bachata hacia atrás y hacia adelante

Es básicamente el mismo paso que el anterior, con la diferencia que el contaje se hace moviéndose hacia atrás y hacia adelante alternando direcciones.

Con estos dos pasos ya tienes dominado el escenario , entonces toca dominar los giros.

Giro básico de bachata:

Es un giro sencillo , este paso lo inicias con un paso básico lateral un poco más rápido con un contaje de siete pasos los cuatro del pasos básico más tres que se dan durante la vuelta.

Giro básico de bachata en pareja:

En bachata la pareja se alterna y el giro comienza con el guía del baile y con el paso básico, la mano del compañero masculino se desliza por la cintura a especie de guía. y se cierra con un marcaje de punta de pie a finalizar.

Agarres

Los agarre o figuras en la bachata  constituyen los entrelazos del baile y son los que le añaden sensualidad , se forman de alternar los pasos los giros y movimientos de brazos y ondulaciones de cadera, y son mayormente creaciones de los bailarines aunque en algunos casos se pueden realizar 7 básicos, que se explican en el vídeo, sin embargo muchos de ellos surgen de la practica continua con la pareja.

Bailar bachata es realmente muy sencillo, después que aprendes los pasos básicos, naturalmente puedes escuchar el ritmo y dejarte llevar, incluso con la practica comenzaras a leer las notas que escuchas.

Alrededor del mundo se realizan competencias y espectáculos por que suele ser un baile muy atractivo, mi consejo es que practiques y de ser posible siempre con la misma pareja al menos mientras dominas lo básico, posteriormente se vuelve más sencillo y podrás ir disfrutándolo más.

Bailar bachata se ha vuelto imprescindible para asistir a fiestas y reuniones en la actualidad y ya no solo en latino américa, su cuna, sino que se ha difundido por países como estados unidos y España.

El baile es la expresión de sentimientos , si tuviéramos que clasificarlo este baile seria la sensualidad expresada de una manera artística, déjate llevar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here