El uso frecuente de cualquier computadora sin el mantenimiento adecuado, ocasiona distintos problemas de hadware o software. Por esta razón, es recomendable saber cómo limpiar una pc por dentro, pero particularmente como limpiar una pc de virus y sin recurrir a soluciones extremas, es decir, como limpiar una pc sin formatear. Aquí te explicamos cómo limpiar una pc en su totalidad.

limpiar pc simple rapido facil

Como limpiar una PC por dentro

Si la computadora hace ruido puede deberse a distintos problemas, como por ejemplo la acumulación de polvo en los ventiladores u otros componentes internos. En estos casos puedes seguir los siguientes pasos para limpiar una pc por dentro:

  1. En primer lugar debemos apagar la computadora y desconectar todos los cables.
  2. Luego, debemos utilizar un desarmador o destornillador para abrir el equipo, con cuidado y evitando dañar los componentes internos.
  3. El tercer paso es comenzar con la limpieza interna. Lo más recomendable es utilizar productos adecuados, pero si no contamos con ellos, una pequeña aspiradora, secador de pelos o cepillo pueden ayudarnos a eliminar el polvo acumulado en el interior de nuestro equipo.
  4. Por último, una vez que hemos finalizado la tarea, solo basta cerrar la máquina, volver a conectar los accesorios y encender nuevamente la computadora.

Como limpiar una PC si esta lenta

Una computadora de reducidos recursos o infectada con virus, en la que instalamos programas pesados o frecuentemente descargamos archivos, comienza a ponerse lenta. Eso es visible cuando navegamos por Internet o intentamos ejecutar una aplicación por ejemplo.Para estos casos, existen distintas maneras de limpiar una pc:

Borrar información innecesaria: podemos borrar elementos de la papelera, archivos temporales o de registros, archivos duplicados, etc. Windows integra algunas opciones pero uno de los programas gratuitos más efectivos es CCleaner.

Desfragmentar el disco: esto nos permite reordenar los archivos para que no queden bloques de información vacíos. Puedes realizar esta operación por medio de algún programa específico o directamente desde la opción Desfragmentar en la barra de tareas de Windows.

Eliminar aplicaciones del inicio: cada vez que encendemos nuestra computadora se ejecutan aplicaciones que no conocemos o no utilizamos. Por suerte se pueden bloquear o eliminar desde Windows para ahorrar memoria y mejorar el funcionamiento del sistema.

En Windows 10 eliminar estas aplicaciones del arranque es bastante sencillo:

  1. Hacemos clic derecho en el botón de Windows (esquina inferior izquierda) y pulsamos en “Administrador de tareas”.
  2. Buscar la pestaña “Inicio” y darle clic.
  3. Una vez en “Inicio”, veremos todos los programas configurados para que se inicien al encender el ordenador.
  4. Hacemos clic derecho sobre el programa que queramos y le damos a “Deshabilitar” para impedir asi que arranque la proxima vez.

Como limpiar una PC sin programas

Por supuesto, también es posible limpiar una pc sin programas. Esta tarea requiere más tiempo ya que deberemos identificar todos los archivos o programas que no son útiles y eliminarlos, o desinstalarlos, uno por uno. Podemos aplicar algunos de los consejos para limpiar una pc si esta lenta y no olvides que siempre es aconsejable conservar el orden y evitar el almacenaje excesivo de información en el disco rígido y la memoria.

Si quieres evitar programas que ralenticen tu ordenador para bajar videos de Youtube te recomendamos aquí varias opciones disponibles.

Como limpiar una PC de virus

Si no contamos con la protección adecuada, nuestro ordenador puede sufrir una infección de virus ya sea mientras navegamos por Internet, cuando conectamos un Pen Drive o instalamos un programa pirata, etc.

Como limpiar una pc de virus es muy sencillo. Solo basta seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar un programa antivirus gratis o de pago (AVG, Avast, NOD32, etc.).
  2. Instalar el antivirus que hemos descargado y actualizar su base de datos de virus.
  3. Finalmente, debemos realizar un escaneo general, inteligente o profundo para detectar cualquier clase de virus alojado en la pc.

Además, no debemos olvidar activar el firewall en nuestro sistema operativo.De esta forma podemos limpiar una pc de cualquier virus troyano o gusano que quiera molestarnos o robar información de nuestro ordenador.

Como limpiar una PC sin formatear

Cuando no sabemos cómo limpiar una pc o no podemos resolver determinado problema, recurrimos a soluciones extremas como formatear e reinstalar todo de nuevo. Pero es posible limpiar una pc sin formatear.

¿Cómo? Simplemente recurriendo a los métodos que detallamos anteriormente para limpiar una pc si esta lenta, limpiar una pc sin programas o limpiar una pc de virus.

En fin, existen claramente distintas formas de limpiar una pc, y así lo hemos detallado, pero recuerda que el principal consejo es la prevención y el mantenimiento diario de nuestra computadora.

Como limpiar una PC
4.9 (97.5%) 8 votes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here