Cómo saber cuánto pesa un documento PDF

Los archivos en formato PDF son una de las mejores maneras de transmitir información. Es posible llenar un archivo PDF con todo tipo de archivos multimedia, como videos, canciones e imágenes, no sólo texto.

Los famosos PDFs los utilizamos en nuestro trabajo o universidad diario, en algunos casos, debemos subirlos a plataformas. Mientras mayor sea el peso, mayor será el tiempo de subida, o incluso es posible que nisiquiera sea posible subirlo…

Por esa razón, editar o cambiar o incluso comprimir un PDF resulta más que preciso.

FormatPDF es una herramienta online gratuita que te permite comprimir tus archivos PDF sin alterarlo de ningún modo. Tan sólo a un par de clics de distancia, puedes tener tu documento PDF más pequeño, invirtiendo sólo un momento.

También puedes hacer otras cosas útiles, como quitar marcas de agua o convertir a otro formato, entre otros. En este post te enseño cómo usar “FormatPDF” y como ha de resultarte útil.

¿Cómo comprimir tus trabajos con FormatPDF?

El primer paso sería acceder a la página principal de FormatPDF.com para comprimir, con lo cual verás lo siguiente:

Dividimos el proceso en 3 simples pasos para tener tu archivo PDF en su tamaño reducido.

1.     Seleccionar el archivo

Lo primero que tendrás que hacer será seleccionar el archivo que deseas comprimir, el cual debe estar guardado en tu disco duro. Hay dos maneras sencillas, tomar el archivo y arrastrarlo a la página, o buscarlo manualmente

Para ello, haz clic en el botón “seleccionar archivo PDF” y se abrirá una pestaña como esta:

Esta pestaña es tu explorador de archivos, busca en este el archivo que deseas comprimir, selecciónalo y haz clic en “abrir”:

Una vez hecho esto, podrás pasar al siguiente paso de este proceso, recuerda que sólo archivos PDF.

2.     Empezar la compresión

Ahora, tendrás que empezar el proceso, comprimir el PDF y el programa comenzará a funcionar normalmente. Puede que tarde un poco de tiempo, tardará más mientras mayor sea el peso del archivo.

3.     Descargar el archivo

Una vez su archivo haya sido comprimido, verá la opción para descargarlo y ponerlo donde usted quiera. Podrás notar la diferencia de peso en tu archivo, y con esto el proceso ya está finalizado.

¿Cómo funciona FormatPDF?

Algunos se preguntan cómo páginas como FormatPDF u otras que te permiten comprimir funcionan. Pues la verdad, es algo un poco raro, incluso que suena a una estafa tipo “descargar más memoria RAM”.

Sin embargo, si es posible reducir el tamaño de prácticamente cualquier archivo de cualquier formato. Pues, FormatPDF tiene un programa, que te permite modificar los valores internos de los archivos para reducir su peso.

Cabe destacar que, el archivo no sufre ningún daño o modificación indeseada, no debes tener miedo de eso.

Los archivos PDF van generando bytes cada vez que se hacen modificaciones, como escribir palabras o borrar. Por lo tanto, mientras más se modifique el archivo, más subirá el peso de este.

Básicamente, los que hacen estos compresores es eliminar archivos temporales sobre las modificaciones de los documentos. Estos no afectan en nada el producto final, simplemente limpia los archivos basura generados con su creación.

¿Por qué querría comprimir un archivo PDF?

Así tengas un excelente servicio de internet, siempre es mejor prevenir que lamentar, ya que nadie está exento de una falla. Tener un archivo ligero siempre lo hará mejor para subir, sencillamente más sencillo de compartir.

Recuerda que algunas plataformas tienen límites para el peso de los archivos que se pueden subir. Si debes subir un trabajo a tu página de universidad, trabajo, o incluso enviarlo por correo, comprimirlo es siempre útil.

La subida del archivo tardará mucho menos, lo que reduce la probabilidad de sufrir un error de carga. Además de que la compresión del archivo también lo hace considerablemente más optimizado.

Lo que significa, que es posible que tu PC tarde menos tiempo cargando los elementos del archivo.

Otras funciones importantes de FormatPDF

Para ser precisos, FormatPDF te permite unir, dividir, girar, ordenar, convertir y proteger un PDF. Distintas funciones que posiblemente te sean útiles, como eliminar marcas de agua.

Artículo anteriorComo probar estilos de maquillajes en el Móvil
Artículo siguienteCómo hacer un Curriculum vitae (Plantillas CV)
¡Hola! Soy Hernán, periodista de profesión y apasionado escritor en mi tiempo libre. Llevo más de 6 años creando contenidos de calidad en diversos medios, siempre con la intención de informar y entretener. Me encanta conectar con mis lectores y compartir mis experiencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí