¿Cómo adoptar el look bohemio?

Vestidos largos, blusas blancas, ropa suelta y tejidos ligeros, el look bohemio se ha puesto cada vez más de moda en los últimos años. Combinando lo chic y lo informal, lo romántico y el espíritu libre, el look bohemio es cada vez más adoptado por las estrellas y sigue atrayendo a un público femenino cada vez más numeroso.

Inspirado en el París del siglo XIX, el movimiento bohemio se define por su estilo de vida libre y despreocupado. Los bohemios eran artistas que vivían en la pobreza, despreocupados y felices y rechazaban la dominación de la sociedad burguesa.

¿Cómo se lleva el look bohemio en uno mismo? ¡Eso es lo que le contamos en este artículo!

como usar look bohemio
como usar look bohemio

¿Qué es el look bohemio?

El look bohemio se caracteriza por los estampados florales, los tejidos finos, ligeros y fluidos, los bordados y los cortes largos y sueltos. El atuendo pretende ser informal y sin esfuerzo, reflejando la actitud despreocupada de su portadora. Los tejidos suelen ser de gasa, algodón o incluso poliéster.

Desde los vestidos largos acampanados con mangas abullonadas y estampados florales, hasta los vestidos sueltos con mangas de farol o las faldas midi con volantes, el estilo bohemio vuelve a estar de actualidad. ¿Por qué está tan de moda este estilo de vestir en la actualidad? Simplemente porque las mujeres modernas buscan la libertad y la despreocupación. En el estilo de vida bohemio, la vida debe ser sencilla, sin reglas ni limitaciones. Nos divertimos, compartimos cosas con nuestros amigos y desafiamos las leyes de la sociedad.

Aunque la filosofía bohemia no sólo se refiere a la ropa, sino también a una forma de vida basada en la libertad y la sencillez, ¡el look bohemio es de hecho un reflejo de la personalidad libre de la mujer que adopta este estilo!

Si bien existen diferentes variantes del look bohemio, como el boho glam, el boho chic, el boho british, el boho hippie o incluso el boho hipster, lo cierto es que todos estos looks tienen en común el aspecto informal y libre.

¿Cómo llevar el look bohemio en usted?

Como habrá comprendido, si quiere adoptar el look bohemio, debe elegir ropa informal. Por ejemplo, debería llevar una falda en lugar de vaqueros. Vístase con un vestido largo con un corte largo y un tejido ligero. Es importante sentirse bien con su ropa y en armonía con su entorno. Puede encontrar hermosos vestidos inspirados en la moda bohemia en Estilos Bohemios.

Para reforzar este estilo de vestir, puede llevar sandalias planas y un sombrero de paja en los días calurosos. Puede completar su look con accesorios de moda, como joyas bohemias, como colgantes en forma de sol o pendientes en forma de luna. Para completar el look, lleve un bolso de paja cuando salga a pasear por la playa, el campo o incluso la ciudad.

Conclusión

Vestidos largos de flores, de encaje o bordados, de lana o gasa de seda, cortes largos acampanados, volantes, mangas abullonadas, sombreros de paja, bolsos de paja, bandoleras, joyas boho, sandalias planas, botines…

En definitiva, todas estas prendas y accesorios son emblemáticos del look bohemio. Si quiere adoptar esta tendencia, sólo tiene que elegir entre todas estas posibilidades. Deje que fluya su creatividad y lleve prendas con las que se sienta en paz consigo misma, al tiempo que expresa su estilo chic y su personalidad original.

Te gustó? Compártelo con otros!

Mas publicaciones en