Cuánto dura el Mundial de futbol

0

¿Cuánto dura el mundial de futbol?

El mundial de futbol es uno de los espectáculos más importantes del mundo, similar a los juegos olímpicos. En esta ocasión vamos a explicar cuánto tiempo puede durar uno de ellos, sobre todo porque cuando llega este acontecimiento siempre sucede la misma pregunta. Lo primero que debemos saber es que sucede una vez cada 4 años pero muchos hasta esa información han llegado.

Cuanto dura el mundial de futbol imagenes
Cuanto dura el mundial de futbol imagenes

¿Cuánto tiempo dura el mundial de futbol?

Realmente se hace complicado dar un cifra exacta para la duración del mundial, ya que ello dependerá mucho de la organización encargada, es decir si es que todos los días se van a desarrollar los partidos de futbol o es que será intervalo, además de la cantidad de equipos que jueguen el mismo día.  Es entonces que vamos a tomar en cuenta el último mundial celebrado el 2014 en Brasil con el objetivo de poder otorgar una idea de cuál ha sido su duración.

El mundial de futbol celebrado en Brasil dio inicio el 12 de Junio y termino el 13 de julio del 2014, siendo victorioso el equipo de Alemania. En el primer día de inauguración se jugó solo un partido, en el cual se enfrentaron Croacia y Brasil, debido al ser el anfitrión, además la victoria se la llevó Brasil venciendo por 3 a 1.

Por otro lado, en los resultados de grupos se dio por finalizado el día 28 de junio, es entonces que los octavos de final se iniciaron éste mismo día finalizando el 1 de junio. En la fase de cuartos solamente se jugaron dos días, desde el 4 al 5 de Julio. En el caso de las semifinales ocurrió de la misma forma, es decir dos días, que se llevaron a cabo del 8 al 9 de Junio, se puede decir que hubo descanso en fechas. Por último, la final del mundial se llegó a disputar entre Argentina y Alemania que se dio el 13 de Julio, dando un resultado de 1 a 0 siendo ganador el equipo Alemán.

Dadas las circunstancias anteriores, determinamos que la duración del mundial de futbol no es una cifra fija, ya que depende del desarrollo de los partidos y sus resultados, pero podríamos decir que un aproximado de duración es de un mes cada mundial.

En concreto el mundial dura 1 mes y se juega cada cuatro años en los meses de Junio y Julio.

Espero que esta información te haya sido de mucha ayuda, generalmente no hay respuestas concretas en la red pero para eso está el equipo de Cuanto Dura.

No olvides que si esta información te ha sido de ayuda, puedes apoyarnos con una acción social, solo tienes que compartir este contenido en tus redes sociales y estaré mas que agradecido.

Hasta pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here