Cuánto dura el Tour de Francia

Cuánto dura el Tour de Francia
Califica este artículo

¿Cuánto dura el Tour de Francia?

El Tour de Francia es la competición ciclista más prestigiosa de cuantas se celebran en el mundo, como su propio nombre indica, se celebra en Francia, aunque eso no es impedimento para que la carrera a veces pase por otros países limítrofes, como España, Italia, Bélgica o Suiza, y en ocasiones por países más alejados como Reino Unido o Países Bajos.

Cuanto dura el Tour de Francia

El Tour de Francia conforma, junto con el Giro de Italia y la Vuelta a España, las pruebas ciclistas por etapas más importantes, las tres duran tres semanas y tal como están nombradas, las más relevantes. Aunque en los últimos años la Vuelta a España le está robando bastante protagonismo al Giro de Italia. Pero ni Giro ni Vuelta pueden compararse al Tour por expectación creada, por nivel de participación y por relevancia e ingresos publicitarios.

El Tour se ha convertido en uno de los iconos del país galo, la prueba es seguida por espectadores de todo el mundo y en cada edición las carreteras francesas se llenan de curiosos y aficionados para ver a los ciclistas y a la famosa caravana del Tour. Las etapas que mayor interés despiertan son las etapas de montaña y los pueblos y para las ciudades donde acaban o empiezan las etapas es casi como un día de fiesta y se convierte en el atractivo turístico más importante.

Existen otros tipos de pruebas ciclistas: vueltas por etapas que duran menos tiempo (cinco días, una semana, diez días, dos semanas), clásicas o campeonatos nacionales (que son pruebas de un día).

Como decimos, la prueba francesa dura tres semanas, de hecho algo más, ya que la carrera se compone de veintiuna etapas, pero a eso hay que incluirle dos días más de descanso. Resumiendo, la ronda francesa dura veintitrés días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here