Cuánto dura un partido de Baloncesto

Cuánto dura un partido de Baloncesto
Califica este artículo

Cuánto dura un partido de Baloncesto?

Así como en muchos deportes, el baloncesto se trata de equipos, pero es de los deportes que se considera como de mayor exigencia física, porque el terreno de juego es bastante pequeño, los jugadores dentro del mismo también son pocos y por consiguiente, deben moverse de un lado a otro de la cancha rápidamente absolutamente todos, no hay posiciones que les permitan no correr mucho y estar en una sola zona.

Cuánto dura un partido de Baloncesto
Cuánto dura un partido de Baloncesto

Esta es una de las cosas que hace que el basketball sea un deporte de resistencia en gran sentido y por ello un partido de estos no puede durar lo mismo que dura uno de fútbol soccer, ni siquiera puede durar lo mismo que dura uno de fútbol americano; los jugadores son sometidos a gran presión, así que son mucho más cortos que la mayoría de los deportes.

Diferentes ligas y duraciones, Cuánto dura un partido de baloncesto?

Dependiendo de la liga en la que estemos jugando, los partidos tienen una duración diferentes; lo único en que son todos iguales a pesar de la liga en la que se encuentren, es en el número de periodos que se juegan, que en todos los casos son 4 periodos; a partir de esto, según una liga y otra el tiempo que tarda cada tanto es diferente.

En la liga más famosa de todas, que es la NBA, los periodos duran 12 minutos, por la misma razón, porque es la más famosa y seguramente algo tendrá que ver la paga de pauta publicitaria con la duración de los tiempos. A diferencia de esta, la liga oficial que es la  Federación Internacional de Baloncesto, tiene una medida menor de tiempo estipulada, la cual es de 10 minutos cada tiempo y lo que sí es igual es que en todas las categorías, si hay empate se juegan 5 minutos más.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here