Cuánto dura un partido de waterpolo

0

¿Cuánto dura un partido de waterpolo?

El waterpolo es de los deportes más duros que existen, y lo es entre otros motivos porque se desarrolla en un medio que no es natural para el ser humano, el agua. Mucha gente no conoce las reglas básicas de este deporte: los jugadores que juegan en cada equipo, cuánto dura un partido, las posiciones de los jugadores, las jugadas permitidas, el tiempo que cada equipo puede tener el balón, etc.

Water-Polo-cuanto-dura

Aunque es verdad que en algunos países, el waterpolo es uno de los deportes más practicados, en la mayoría del planeta hay otros deportes que tienen mucho más seguimiento como es el caso del fútbol, el baloncesto, el tenis o el rugby.

Los partidos de waterpolo se componen de cuatro cuartos, cada cuarto dura ocho minutos a tiempo parado, es decir, cuando el balón sale fuera del terreno de juego, de los límites de juego, se para el cronómetro. Por tanto, si son cuatro cuartos de ocho minutos, el tiempo total de juego es de 32 minutos.

Otras reglas interesantes, por curiosas, del balonmano es que los jugadores no pueden pisar el fondo de la piscina (en la mayoría de ocasiones no es posible porque está a varios metros de profundidad), que los jugadores no pueden salpicar con agua a los rivales, que ningún jugador excepto los porteros puede tocar el balón con las dos manos o que para robarle la pelota a un rival no puedes agarrarle.

Aunque parezca un deporte muy refrescante, por eso de estar en el agua, el waterpolo es un deporte realmente duro y las broncas y las peleas entre jugadores por hacerse con el balón son bastante duras. Un deporte que, como vemos, sólo está al alcance de los mejor preparados.

¿Te animarías a practicarlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here